viernes, 26 de octubre de 2012

Manfred Max-Neef integra grupo que desarrollará propuesta de nuevo paradigma económico que será presentada en la ONU

ORIGINAL: La Segunda
por: La Segunda Online
16 de octubre de 2012

La iniciativa debe estar basada en la felicidad y el bienestar de todas las formas de vida, la cual deberá ser presentada en la Asamblea General de la ONU en 2013 y 2014.

El director del Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile, Manfred Max- Neef. Foto El Mercurio

El director del Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile, Manfred Max- Neef es uno de los 60 expertos internacionales entre científicos, filósofos, economistas y líderes espirituales que integrarán un grupo de trabajo para desarrollar una propuesta de nuevo paradigma económico mundial, basado en la felicidad y el bienestar de todas las formas de vida, el cual deberán presentar en la Asamblea General de la ONU en 2013 y 2014.

Invitado personalmente por el Rey de Bhutan, Jigme Khesar Wangchuk, país promotor e impulsor de la aprobación de la propuesta 65/309 “Felicidad: Hacia un Desarrollo Holístico”, Max-Neef indicó que “este proyecto es un cambio mundial que va a tener un tremendo impacto y el hecho que lo haya asumido la Asamblea General de la ONU es algo inédito y que nunca había ocurrido. Es primera vez en la historia que la Asamblea asume la necesidad de un cambio paradigmático total y a fondo”.

Para mí, para el país y para la Universidad, es un gran honor que el Rey me haya invitado como uno de los expertos. Fueron escogidas estas 60 personas por las contribuciones que han venido haciendo en estos temas y que, por lo tanto, mejor podrían colaborar. De ellas hay sólo tres latinoamericanos. De manera que es una tarea muy hermosa y el grupo de gente es muy notable, sobre todo por la diversidad, de tener científicos, filósofos, economistas y guías espirituales. Es uno de los primeros grupos interculturales que se unen para generar una nueva visión sobre la vida. Es algo muy grande y, lo más hermoso es que una iniciativa de esta magnitud sea impulsada por un país tan pequeño. Cosas que los gigantes no han sido capaces de hacer, las puede modificar un pequeño país, pero que tiene una tremenda fuerza espiritual,” sostuvo el Dr. Max- Neef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.