lunes, 11 de marzo de 2013

Diseñan barco de carga que no usa combustibles fósiles

ORIGINAL: ENTER
agosto 21 2012

Con el invento de un grupo de investigadores ingleses, veremos barcos como estos que no contaminan. (Foto: cseeman Via: Flickr)
En Inglaterra, unos investigadores inventaron un barco de carga que funciona 100% con combustibles no fósiles. La idea partió de la iniciativa de buscar una alternativa a los combustibles actuales, debido al precio del combustible y a la situación actual del planeta. Fue diseñado por la división B9 Organic Energy de B9 Shipping, una empresa dedicada a la producción de maquinaria marina.

Después de un riguroso estudio hecho en la unidad de tecnología marina y aerodinámica industrial de la Universidad de Southampton, y probar muchos diferentes métodos, llegaron a un diseño final basado en un sistema de dyna-rig de movimiento aerodinámico y un motor Rolls Royce potenciado por biometano líquido derivado de desperdicios de comida

Según Diane Giplin, directora de la empresa, “el diseño es revolucionario, estamos usando tecnología de última generación para construir un barco pequeño y viable para el mercado“. El diseño hereda la tecnología más usada en carreras de yates. Aunque hoy en día solo el 3% de la contaminación global es producida por maquinaria marina, como están las cosas en este momento, todo lo que ayude es ganancia.

Este es otro uso que se le ha dado a la producción de energía a partir de desperdicios. Giblin asegura que “usar desechos ayuda de dos maneras importantes al medio ambiente; evitando enviar desperdicios de comida a los depósitos de basura y usándolos para hacer combustibles amigable con el ecosistema. La idea es llegar a que estos combustibles lleguen a mejorar el rendimiento de las máquinas que lo utilicen, para incentivar a más personas a utilizarlos.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.