martes, 19 de marzo de 2013

Rafael Yuste y el Brain Activity Map (Podcast)

ORIGINAL: Naukas
18 marzo, 2013

En la sexta entrega de Ideómica hablamos con el reputado neurocientífico de la Columbia University, Rafael Yuste. Él es uno de las cinco mentes detrás del reciente anuncio por parte de Barak Obama del lanzamiento de un mega proyecto de investigación en neurociencia: el Brain Activity Map o Mapa de Actividad Cerebral.




¿En qué consiste este proyecto que los expertos comparan en dimensión y ambición al Proyecto Genoma Humano? Rafael nos cuenta en detalle el qué, cómo y cuándo de esta nueva aventura neurocientífica.

Si acabas de llegar a ideómica, te recomiendo que le eches una ojeada al Porqué de este proyecto y, si te apetece, síguenos en Twitter y Facebook.

La próxima conversación en el podcast de las ideas será con el físico valenciano afincado en el MIT, Roberto Sanchís Ojeda. Con él hemos hablado de la búsqueda de planetas extrasolares con el telescopio Kepler, de la ciencia y la vida de un científico en España y Estados Unidos y mucho más.

Quiero recordarte que todo lo que hacemos, el podcast de Ideómica y el de La ciencia de los viernes: Probeta en Nueva York, lo hacemos por amor al arte. Al arte y a la ciencia, claro. Si te ha gustado, compártelo, tuitea, cuelga en facebook, lo que te apetezca. nuestra única ambición es que, tal vez, hayas pasado un buen rato escuchándolo y con mucha más suerte todavía, te hayas encontrado con alguna idea nueva por el camino.

Gracias.

Sigue a Rafa en Twitter o visita su página web aquí.

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.