Si convencemos tan sólo a 100 empresas claves para que apoyen la sostenibilidad, Jason Clay, del WWF, asegura que los mercados globales se transformarían para proteger el planeta que estamos sobrexplotando.
Escuchemos cómo a través de increíbles mesas redondas está logrando que grandes empresas rivales se pongan de acuerdo en prácticas ambientales sostenibles, aún antes de que sus productos lleguen a las tiendas.
EN ESPAÑOL AQUÍ
Escuchemos cómo a través de increíbles mesas redondas está logrando que grandes empresas rivales se pongan de acuerdo en prácticas ambientales sostenibles, aún antes de que sus productos lleguen a las tiendas.
"TENEMOS QUE ADMINISTRAR ESTE PLANETA COMO SI NUESTRA VIDA DEPENDIERA DE ELLO, PORQUE ASÍ ES..."
" LA SOSTENIBILIDAD DEBE SER UN TEMA PRECOMPETITIVO ENTRE MULTINACIONALES Y SE NECESITA ACUERDO PARA AFRONTARLO"
Se han identificado 35 lugares globalmente con la mayor riqueza en Biodiversidad y más estratégicos. que tienen que ser salvados para preservar la Biodiversidad. Además, éstos son los 15 productos que se deben observar cuidadosamente por su impacto ambiental:
- Aceite de Palma
- Algodón
- Biocombustibles
- Caña de Azúcar
- Pulpa & Papel
- Madera Aserrada
- Lácteos
- Cárnicos
- Soya
- Aceite y Carne de Pescado
- Granjas de Salmón
- Cultivo de Camarón
- Pescado
- Atún
- Camarón Tropical
En esta situación intervienen:
- 6,900 Millones de consumidores
- 1,5 Millons de productores
- 300-500 comercializadores que anejan el 70% de c/u de los productos estratégicos identificados
La gran sorpresa al hacer el análisis fué que las 100 compañías comercializadoras más grandes controlaban el 25% del comercio de los productos estratégicos para preservar la Biodiversidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.