viernes, 6 de mayo de 2011

Jason Clay: cómo pueden las multinacionales ayudar a salvar la biodiversidad

ORIGINAL: TED

Si convencemos tan sólo a 100 empresas claves para que apoyen la sostenibilidad, Jason Clay, del WWF, asegura que los mercados globales se transformarían para proteger el planeta que estamos sobrexplotando.

Escuchemos cómo a través de increíbles mesas redondas está logrando que grandes empresas rivales se pongan de acuerdo en prácticas ambientales sostenibles, aún antes de que sus productos lleguen a las tiendas.

EN ESPAÑOL AQUÍ

"TENEMOS QUE ADMINISTRAR ESTE PLANETA COMO SI NUESTRA VIDA DEPENDIERA DE ELLO, PORQUE ASÍ ES..."

" LA SOSTENIBILIDAD DEBE SER UN TEMA PRECOMPETITIVO ENTRE MULTINACIONALES Y SE NECESITA ACUERDO PARA AFRONTARLO"





Se han identificado 35 lugares globalmente con la mayor riqueza en Biodiversidad y más estratégicos. que tienen que ser salvados para preservar la Biodiversidad. Además, éstos son los 15 productos que se deben observar cuidadosamente por su impacto ambiental:
  • Aceite de Palma
  • Algodón
  • Biocombustibles
  • Caña de Azúcar
  • Pulpa & Papel
  • Madera Aserrada
  • Lácteos
  • Cárnicos
  • Soya
  • Aceite y Carne de Pescado
  • Granjas de Salmón
  • Cultivo de Camarón
  • Pescado
  • Atún
  • Camarón Tropical
En esta situación intervienen:
  • 6,900 Millones de consumidores
  • 1,5 Millons de productores
  • 300-500 comercializadores que anejan el 70% de c/u de los productos estratégicos identificados
La gran sorpresa al hacer el análisis fué que las 100 compañías comercializadoras más grandes controlaban el 25% del comercio de los productos estratégicos para preservar la Biodiversidad




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