viernes, 15 de marzo de 2013

La investigación en plástico gana mercado

ORIGINAL: Portafolio  / ICIPC
Marzo 14 de 2013

María del Pilar Noriega. Directora del ICIPC
En el país se han realizado varios desarrollos para la industria y por pedido para el exterior.

Colombia desarrollará un dispositivo que permita controlar el dengue, destruyendo las larvas de los mosquitos que la transmiten para evitar esas epidemias, que suelen suceder después de las inundaciones.

El encargado de hacer el dispositivo inteligente que se active cuando sea el momento oportuno es el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), que por estos días cumple 20 años de creación.

La directora de la entidad, María del Pilar Noriega, indica que hoy son la única institución de su tipo en Colombia, dedicada a la investigación y el desarrollo de nuevos productos en la industria manufacturera y el sector del plástico.

Además de las patentes ya aprobadas, actualmente tramita la solicitud de tres nuevas: 
  • un dispositivo compostable para la hidratación de flores frescas cortadas
  • un compuesto absorbedor de oxígeno y método para producirlo, y 
  • un empaque con válvula respirable para productos perecederos, ideal para controlar la maduración en frutas y vegetales de exportación.
Hoy, esta entidad, que realizará la tercera versión del ICIPC Colloquium los días 18, 19 y 20 de marzo en la universidad EAFIT de Medellín, coordina la Red de Propiedad Intelectual, Área de Industria y Energía, con el apoyo de Colciencias, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), y la Superintendencia de Industria y Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.