miércoles, 21 de noviembre de 2012

Desarrollan paneles solares utilizando alas de mariposas (VIDEO)

ORIGINAL: Ecoosfera
Nov 21, 2012


El profesor de la Universidad de Pennsylvania, Shu Yang, descubrió la manera de utilizar mariposas como fuentes de energía renovable. Utilizado la técnica de litografía holográfica desarrollo un material que imita las cualidades iridiscentes y resistentes al agua de las alas de la mariposa.

El proyecto de Yang atrajo la atención suficiente para conseguir fondos y poder desarrollar un prototipo de panel solar, creando recubrimientos hidrófobos más secos, más limpios y por lo tanto más eficientes para captar la luz solar.

Cómo funciona:

Yang utilizó la técnica de litografía holográfica para recrear las propiedades reflectantes de las alas, utilizando un láser para hacer un 3D reticulada, un patrón en un tipo de material llamado fotorresistente. Un disolvente luego lava todos los fotorresistente, tocado por el láser, creando la estructura 3D que afecta a la luz para crear los efectos de color. A continuación, un disolvente pobre pone áspera la superficie, creando la textura que hace que las alas de mariposa resistentes al agua.

Los paneles solares pasan mucho tiempo expuestos directamente a los elementos, cuando la suciedad y la humedad se acumulan en la superficie, la eficiencia disminuye drásticamente, explicó Yang.

Así que el recubrimiento especial de Yang podría ayudar a preservar la eficiencia solar, manteniendo los paneles limpios y secos, sin mucho esfuerzo extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.