sábado, 4 de junio de 2011

Carta abierta de E. coli 0104: H4 al presidente Barack Obama

Original: Common Dreams
Publicado el Sábado, 04 de junio 2011 por CommonDreams.org
por Ralph Nader

03 de junio 2011

Estimado Presidente Obama:

Mi nombre es E. coli 0104: H4. Estoy detenida en un laboratorio alemán de Baviera, acusado de ser "una cepa altamente virulenta de la bacteria." Junto a muchos otros como yo, la policía nos han acusado de causar cerca de 20 muertos y cerca de quinientos casos de insuficiencia renal - hasta ahora. Publicidad masiva y pánico por todas partes.

Usted no me puede ver, pero sus científicos pueden. Ellos me están examinando y sé que mis días están contados. Oigo que me llama "terrorista biológico", una inusual combinación de dos células diferentes bacterias de E. coli. Incluso se han referido a mí como una "conspiración de los mutantes".

No es mi culpa, quiero que lo sepa. No puedo dejar de dañar a los humanos inocentes, y estoy muy triste por esto. Quiero redimirme, así que le estoy enviando este mensaje a usted para que salve vidas, directamente de mi placa de Petri.

Este brote en Alemania se ha remontado a la alimentación - ubicación desconocida. Lo que sabe usted es que el terrorismo invisible de bacterias y virus cobran vidas de forma masiva mayor que el terrorismo contra el cual está gastando miles de millones de dólares y el armamento para detenerlo en Irak, Afganistán y Pakistán.
  • La malaria, causada por la infección con una de las cuatro especies de Plasmodium, un parásito transmitido por mosquitos Anopheles destruye un millón de vidas al año. Muchas de las víctimas son niños y mujeres embarazadas. 
  • La Mycobacterium tuberculosis lleva casi tres millones de vidas. 
  • El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa más de un millón de muertes. 
  • Muchos otros microorganismos en el agua, el suelo, el aire y los alimentos son armas de destrucción masiva todos los días. 
Muy poco en su presupuesto de defensa se aplica a operaciones armadas contra las fuerzas de este tipo de violencia. Sus organismos, como el Centro de Control de Enfermedades, realizan algunas investigaciones, pero nada nuevo en comparación con la investigación para sus misiles, aviones teledirigidos, aeronaves y satélites.

Sus asociados están obsesionados con elementos de guerra bacteriológica posibles por sus enemigos humanos. Sin embargo, usted no está haciendo casi nada sobre la violencia indiscriminada y en silencio de mis hermanos .

Usted y su predecesor, George W. Bush hicieron muchos discursos sobre la lucha contra el terrorismo originado por los seres humanos. ¿Ha hecho algún discurso importante sobre nosotros?

Usted habla regularmente sobre aplastar la resistencia de sus enemigos. Pero en cambio esparce por todas partes antibióticos (obviamente no me gusta esta palabra y consideramos que es genocida) en las vacas, toros, gallinas, cerdos y peces que especies que están creando de resistencia masiva  a los antibióticos, lo que provocó nuestra mutaciones, por lo que puede generar incluso mayor descendencia. Ustedes están considerados como los seres más inteligente de la Tierra, sin embargo parecen que demasiadas neuronas están descoordinadas.

En los últimos dos días de detención, los científicos me han sometido a "interrogatorio mejorado", como si tuviera intención de renunciar a mis secretos. No funciona. Lo que descubrirá será a partir de sus puntos de vista acerca de mí en sus microscopios. Yo soy mortal, me imagino, pero no soy muy complicado.

Los Estados Unidos, junto con otros países, necesitan más laboratorios donde los científicos pueden detener a las muestras de nosotros y someternos a entregas extraordinarias a centros de investigación de enfermedades infecciosas. Muchos científicos de enfermedades infecciosas deben ser capacitados, especialmente en el hemisferio sur, para ser el personal de estos laboratorios.

Usted ha desoído ciertos tipos de violencia prevenibles, sin anáisis de riesgo / beneficio. En ésto, usted debe estar de acuerdo, es totalmente irracional. No debería importar de dónde pueda provenir la violencia excepto para centrarse en su gama de devastación y su susceptibilidad a la prevención o la curación!

Bueno, aquí vienen a mi placa de Petri para algunos submarinos más. Un último punto: Usted puede preguntarse cómo una diminuta bacteria, yo, que probablemente ni siquiera puede albergar un virus, puede enviarle esta carta. Mi sensación es que sólo soy un portador, siendo utilizado por montones de científicos aprovechándose de un brote infeccioso de alto perfil en Europa para llamar su atención.

Cualquiera que sea la forma que sea lo que realmente importa es la necesidad de actuar ahora?

E-farmacológicamente la suya,

E. coli 0104: H4 (de momento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.