martes, 22 de marzo de 2011

Se han hallado niveles de radiación elevados en vegetales en Japón

ORIGINAL: Ashahi Shimbun



La espinaca es sustituido por daikon en el stand de Japón Cooperativas Agrícolas de granja en Hitachi, prefectura de Ibaraki, porque los niveles de radiación supera los estándares del gobierno. (Naoya Kon)
Los niveles de radiación superiores a los estándares del gobierno se detectaron el domingo en la espinaca y otras verduras cultivadas en las prefecturas de Tochigi y Gunma.

El desarrollo se ha sumado a las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la planta de energía nuclear Fukushima Nº1 afectada por el terremoto.



"Shungiku", una verdura de hoja verde, de la prefectura de Chiba se encontró que tenía trazas de radiactividad que superaban el límite permitido, según el gobierno metropolitano de Tokio.


El descubrimiento de productos contaminados en cinco prefecturas más, después de que se han detectado altos niveles en la leche en la Prefectura de Fukushima y las espinacas en la prefectura de Ibaraki.


Tres prefecturas, incluida la de Fukushima y el área metropolitana de Tokio, pidieron a los productores detener todos los envíos de estos productos.


Preocupado ante la escasez posible de vegetales, el Ministerio de Agricultura pidió a la Federación Nacional de Asociaciones Cooperativas Agrícolas compensar el déficit de vegetales contaminados.


El gobierno se espera que decidirá el lunes la posibilidad de limitar o suspender el envío de algunos alimentos procedentes de determinadas zonas.


El secretario del gabinete Yukio Edano destacó en una conferencia de prensa el domingo, "No creo que (estos productos) tendrán ningún efecto inmediato sobre la salud humana."



Sin embargo, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social ha solicitado a la Comisión de Seguridad Alimentaria evaluar las implicaciones potenciales para la salud del consumo de verduras tales.

En la Prefectura de Tochigi, los niveles de yodo radiactivo y cesio, que supera los estándares del gobierno, se han detectado en la espinaca. El nivel de radiactividad en "Kakina," otra verdura de hoja verde, emparejado el límite superior de las normas del gobierno.

El gobierno de la prefectura pidió al Japón Cooperativas Agrícolas (JA), que se encarga de la distribución, para detener el envío de espinacas y Kakina y la expedición de un retiro de elementos ya enviados. No se han detectado rastros de radiactividad en la leche producida en la prefectura.

En la prefectura de Gunma, los niveles de yodo y cesio que supera el estándar del gobierno se han detectado en las espinacas y Kakina, respectivamente. La prefectura también pidió a JA para detener el envío de dichos productos.

Los altos niveles de yodo que se detectaron en shungiku en Asahi, Prefectura de Chiba, hizo que el gobierno de Tokio suspendiera las ventas de 90 kilogramos del vegetal ya en el mercado. El organismo gubernamental se detendrá todas las entregas de productos agrícolas y animales de Asahi.

En la prefectura de Fukushima, la leche con un máximo de 17 veces el nivel normal de yodo radiactivo se encuentra en cuatro lugares. La leche todavía no ha salido a la venta, y el gobierno de la prefectura ha pedido a todos los productores de leche detener los envíos hasta que los niveles de radiación están dentro de los límites normales y la leche se considera como seguro para el consumo humano.

La prefectura también pidió a la JA a abstenerse de enviar cualquier verduras cultivadas al aire libre en la prefectura.

Espinacas con hasta 27 veces el límite de yodo radiactivo y hasta cuatro veces el nivel de cesio se han detectado en la prefectura de Ibaraki. Sin embargo, los niveles de radiación eran bajos en muchos otros productos de la prefectura, como tomates, fresas, pepinos, "nira" (cebollino chino), "mizuna", "chingensai", raíz de loto, repollos, puerros, pimientos verdes y la lechuga.

En la prefectura de Niigata también probó los niveles de radiación en los productos agrícolas vendidos en la prefectura, pero que se encuentran todos los productos para estar dentro del nivel estándar establecido por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.