martes, 15 de mayo de 2012

EmTech por primera vez en Latinoamérica

ORIGINAL: RutaN
10/04/2012 
Foto: RutaN
Los días 11 y 12 de julio del año 2012 se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín este encuentro que reunirá a investigadores, empresarios, emprendedores, inversores, científicos y académicos, para debatir el impacto que en el futuro tendrán las tecnologías emergentes más innovadoras del momento. Además, se analizará el potencial que tienen para transformar la sociedad y la manera de hacer negocios.

Dijo Pedro Moneo, director de la revista Technology Review en español, que este evento llega a la ciudad para plasmar el conocimiento en crecimiento económico, ya que, “al llegar a Medellín, se encontró una ciudad preparada y hambrienta por crecer en tecnología y por apostarle al emprendimiento de gente joven”. 

Medellín es una ciudad que tiene una gran apuesta por la generación de capacidades competitivas”, una apuesta que, según Juan Camilo Quintero, secretario privado de la Alcaldía de Medellín, “viene construyéndose hace más de 10 años y hoy comienza a mostrar sus primeros frutos”.

Quintero resaltó la importancia de este evento para la ciudad, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías pueden utilizarse para mejorar aspectos planteados en el Plan de Desarrollo de Medellín, como la seguridad y la movilidad. Además, destacó el trabajo que se está desarrollando desde Ruta N para unificar esfuerzos en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación.

Este es un evento de ciudad, de país. Queremos ver a Medellín como una ciudad del conocimiento en América Latina y estos eventos nos ayudan a lograrlo”, dijo Juan Pablo Ortega, director ejecutivo de Ruta N. 

Durante EmTech Colombia, que reunirá a más de 20 expertos nacionales e internacionales, se realizará también la entrega de los premios TR35 Colombia, un reconocimiento a los 10 innovadores colombianos que, siendo menores de 35 años, se han destacado durante el año. Además, se celebrará el Foro de Inversión EmTech Colombia, con la presencia de inversores de empresas de base tecnológica. 

Para obtener más información pueden ingresar al sitio web www.emtechcolombia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.