viernes, 11 de mayo de 2012

Adiós Navarre...

Navarre. Foto: Centro Tutela e Ricerca Fauna Esotica e Selvatica - Monte Adone
Como se recordará desde la última actualización, 25 de abril, sobre Navarre, el lobo había sido trasladado a la nueva área construida por el centro de rehabilitación para él. Su condición había mejorado de manera constante hasta el punto de que el diseño de su liberación se ha vuelto más y más "sueño realizable" de todos nosotros.


Lamentablemente unos pocos días antes Navarre ha tenido un malestar repentino. Su monitoreo constante nos ha permitido encontrar inmediatamente lo que estaba sucediendo, por lo que Navarre fue hospitalizado de inmediato en el Centro, donde dos miembros del personal veterinario están de rescate a tiempo. A pesar de la atención y el tratamiento, en unas pocas horas las condiciones de Navarre se agravaron aún más y rápidamente: a la atención intensiva y reanimación cardio-pulmonar extensa no sirvieron; Navarre, por desgracia, no pudo resistir. Las investigaciones de la autopsia en curso esperamos aclaren la causa de la muerte.

Esperamos que los resultados de las pruebas en curso nos dará las respuestas que nos faltan, pero más allá de esto para todos nosotros quienes colaboramos en el centro lo hemos cuidado, querido, respetado, todos nosotros que hemos preparado en un tiempo récord el nuevo albergue, todos los que "espiabamos vigilantes" con orgullo a través de las cámaras de sus mejoras, su comportamiento solitario y escurridizo en que se encuentraba ... no esperábamos este evento tan inesperado como amargo como el sueño que se ha roto, ahora compartido por miles de personas, de verlo nuevo en libertad.

Ahora sólo tenemos esta increíble experiencia para extraer de ella las lecciones que este bello animal nos ha dado, para nosotros y para todos aquellos que, con su historia se han movido.

Vamos a seguir con el "Proyecto de lobo" más seguros que nunca de que esta especie merece ser protegida, respetada y conocida, más fuerte por lo que hemos tenido el privilegio de aprender hasta la fecha y conscientes de lo que todavía tenemos que aprender sobre estos increíbles animales ... agradecido por esto y también en Navarre.

Como siempre, cuando uno de nuestros "invitados" nos dejan, nos gustaría decir mucho más  cosas que las que la emoción que nos permite hacer. A través de este video es que compartimos la alegría de su recuperación y en un video creemos que es justo decir que Navarre, en el mejor momento de este difícil camino juntos, compartiendo la alegría y el dolor de su historia con todos aquellos que lo tienen, con nosotros, libre como siempre soñó .

Navarre, crónica-de-un-rescate-especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.