sábado, 29 de diciembre de 2012

Descubren en Siberia una bacteria que podría vivir en Marte

by +Verde
29 Dec 2012


Un equipo de científicos descubrió en el suelo permanentemente congelado siberiano bacterias capaces de vivir en un ambiente como el del planeta Marte, publicó esta semana a revista especializada Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

El hallazgo de los organismos que viven en condiciones hostiles se realizó en la península de Taimir, en el norte de Siberia, lugar donde expertos de la Universidad estadounidense de la Florida perforaron 40 metros de profundidad en el suelo helado.


Al analizar la arena cernida encontraron a las bacterias del género carnobacterium, una de las cuales fue resucitada en 2005 luego de permanecer congelada por 300 mil años. Los científicos lograron multiplicar estos microorganismos en laboratorio y los sometieron a un ambiente que reproducía las condiciones que tiene Marte.

Para sorpresa de los expertos dirigidos por Wayne L. Nicholson, los microorganismos pasaron con éxito la prueba, lo que constituye un estímulo para que los astrobiólogos busquen vida fuera de la Tierra.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.