lunes, 17 de diciembre de 2012

Canadá confirmó retiro oficial del protocolo de Kioto

ORIGINAL: El Tiempo
Por: EFE

Adam Sweet, portavoz del ministro de Medio Ambiente de Canadá, comunicó la noticia. Canadá confirmó este lunes que ya no forma parte del Protocolo de Kioto al cumplirse un año desde el momento en que el país norteamericano comunicó a la ONU su decisión de retirarse del acuerdo internacional.

Adam Sweet, portavoz del ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, confirmó este lunes que "Canadá se ha retirado de Kioto". La retirada formal se produjo el sábado pasado al cumplirse exactamente un año desde el momento en que Canadá notificó a la ONU su decisión de abandonar el protocolo.

Ni el Ministerio de Medio Ambiente ni el Gobierno canadiense hicieron referencia durante el fin de semana a la retirada del acuerdo.

Sweet se limitó a señalar que el anuncio de la retirada fue comunicado hace un año y que simplemente "el sábado se efectuó".

El portavoz de Kent también dijo que las razones por las que Canadá se ha retirado de Kioto son las mismas que las dadas por las autoridades canadienses hace un año, principalmente que el acuerdo "no es el camino hacia adelante para una solución global al cambio climático".

Canadá es el primer país del mundo que abandona el Protocolo de Kioto, cuyo objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.