viernes, 27 de julio de 2012

Jaguar fue cazado por campesinos de Amalfi

ORIGINAL: El Colombiano
Redacción elcolombiano.com
27 de julio de 2012

Cortesía Carlos Jiménez ‏@caliche18a

Un jaguar macho fue cazado por campesinos del municipio de Amalfi, en el nordeste de Antioquia.

El felino llevaba 15 días acechando el ganado, los caballos, las gallinas y hasta los perros de la vereda Mango Calenturas.

Después de varios días de guardia conjunta por parte de los campesinos, se dio la caza del jaguar el martes, a las nueve de la noche.

De acuerdo con lugareños, en el área estarían con vida otros dos jaguares: una hembra y su cría.

Corantioquia, entidad encargada de gestionar y conservar el medio ambiente en la zona, anunció que este viernes dará detalles del lamentable episodio y las medidas a tomar en el caso.

Por su parte, el Área Metropolitana se ofreció para proteger la integridad de dos jaguares que según fuentes de la Administración Municipal de Amalfi, continúan en el sector.

Si bien Amlfí es la tierra del tigre, este tipo de incidentes con animales silvestres no se presentaba hace muchos años, por lo que el episodio causó gran preocupación en la población. 

El anuncio de lo que creían podía ser un tigre lo hicieron repetidamente desde hace más de una semana por la emisora y otros medios locales, pero ninguna autoridad se involucró en el caso hasta que se dio la muerte del animal.

El desplazamiento de estos felinos se debe a la falta de alimento y destrucción de su hábitat.

Los jaguares son animales en vía de extinción y según la Resolución 572 del 2005 están en categoría de amenaza vulnerable.

En caso de hallar cualquier animal de fauna silvestre en Antioquia pueden comunicarse al 385 60 00, extensión 127 o a la línea 018000 414123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.