miércoles, 27 de julio de 2011

Darwin, el otro. Un intruso ilustre en el ciclo Einstein. (Conferencia) Medellín

ORIGINAL: PARQUE EXPLORA

Douglas Futuyma

El famoso biólogo evolucionista Douglas Futuyma, hablará en Explora este jueves a las 6:30 pm sobre Charles Darwin y la evolución.

 Tercer encuentro gratuito del ciclo de conferencias sobre Einstein, asociado a la exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York que abre el 30 de julio y que es posible gracias a Coolture Marketing al Parque Explora.

 Darwin fue, con Einstein, otro gran protagonista del pensamiento científico que ha transformado nuestra historia

Tercera conferencia del ciclo Einstein. La próxima semana: El cerebro de Einstein

El legendario biólogo Douglas Futuyma, autor de textos clásicos de estudio de la biología y miembro de la Academia Norteamericana de Ciencias, estará en el Parque Explora este jueves 28 de julio a las 6:30 pm, regando de inquietud el ciclo Einstein con el polémico tema de la evolución. Gracias a Colevol, simposio que también se llevará a cabo en Explora, podremos compartir la que el doctor Futuyma considera la más importante teoría de la biología: la evolución. ¿Por qué?Porque explica tanto la unidad como la diversidad de los organismos, porque permite que comprendamos, desde sus genes hasta sus interacciones ecológicas. Los principios evolutivos y las informaciones sobre la evolución tienen también aplicaciones útiles en el manejo de los recursos naturales, la sanidad pública... la evolución es, en síntesis, indispensable para la educación en las ciencias

Biólogo estadounidense, graduado de la Universidad de Cornell, M.S. y Ph.D. de la Universidad de Michigan, Douglas Futuyma ha hecho grandes aportes con su investigación en temas como la especiación y la evolución de las interacciones ecológicas entre especies, en particular las de plantas en insectos. Ha sido becario Guggenheim y Fulbright, presidente de la Sociedad para el Estudio de la Evolución (SSE), la Sociedad Americana de Naturalistas y el Instituto Americano de Ciencias Biológicas, editor de Evolution, del Annual Review of Ecology, de Evolution, y de Systematics. Igualmente es el autor de los libros: Evolutionary Biology, Evolution y Coevolution.

Actualmente es profesor distinguido de Ecología y Evolución en the State University of New York-Stony Brook y ha sido reconocido con la medalla Sewall Wright de la Sociedad Americana de Naturalistas.

Mayores informes: comunicaciones@parqueexplora.org / www.esinteinlaexhibicion.com / Tels: 516 83 00 – 516 83 30 – 317 438 26


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.