martes, 26 de julio de 2011

III Congreso Internacional sobre Diseño de Procesos y Producto III Congreso Internacional sobre Higuerilla y Oleaginosas Promisorias

ORIGINAL: EAFIT

Fechas, duración y horarios

 Octubre 12 a 14 de 2011
 De 8:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Convocatoria para ponencias

Los investigadores y profesionales interesados en presentar sus trabajos, deben enviar sus resúmenes según el formato indicado, hasta el 5 de agosto de 2011. 

Metodología
  •  Conferencias expositivas
  •  Conferencias ponencias
  •  Posters
  •  Demostraciones
  •  Cursos
  •  Culturales y sociales
Presentación

El Diseño de Procesos y Productos está relacionado con la selección y diseño de una serie de etapas de procesamiento fisicoquímico y de su interconexión óptima, dentro de un sistema completo de manufactura, para transformar las materias primas en los productos deseados.

El III Congreso Internacional sobre Diseño de Procesos es convocado conjuntamente con el III Congreso Internacional sobre Higuerilla y especies oleaginosas promisorias, por los Grupos de investigación: DDP, GIPAB, IEXS de la Universidad EAFIT, conjuntamente con la COLBIO, Compañía Colombiana de Biocombustibles.

El Grupo de desarrollo y diseño de procesos DDP, es un grupo de investigación multidisciplinario, cuya misión consiste en realizar actividades de investigación y desarrollo que conduzcan y fomenten el Diseño de Procesos Industriales.

El grupo GIPAB, grupo de investigación en procesos ambientales y biotecnológicos, tiene como objetivo la investigación en las áreas biotecnológicas y ambientales apoyada en sus líneas de trabajo a saber:

  • La biotecnología, 
  • los procesos de oxidación y 
  • la extracción y procesamiento de los productos naturales.
El grupo IEXS, grupo de investigación en Ingeniería, energía, exergía y sostenibilidad, tiene como Misión contribuir a la satisfacción de las necesidades energéticas humanas y al progreso tecnológico sostenible de Colombia mediante la gestión de la Investigación, la Innovación, el Diseño y el Desarrollo de los Procesos de Transformación, Transporte, distribución y uso de la Energía, en un ambiente interdisciplinario, sistémico y globalizado, con competencia profesional y rigor en Ingeniería.

COLBIO-Colombiana de Biocombustibles es una empresa privada que promociona el encadenamiento productivo y comercial de oleaginosas (Higuerilla, Piñón, Sacha Inchi), para la extracción, elaboración y comercialización de aceites vegetales y biocombustibles, creando desarrollo social sostenible en los sectores agrícolas tradicionalmente excluidos.

Premisas
  • Colombia es un país muy rico en materias primas y recursos naturales en general, pero al mismo tiempo, es un gran importador de bienes y servicios de alto valor agregado.
  • Las Metodologías de Diseño de Procesos Industriales, reconocidas internacionalmente, y necesarias para la transformación de estos recursos en productos finales no son suficientemente practicadas en Colombia.
  • Es pertinente entonces, proponer y ayudar a comprender y construir este aspecto limitante de nuestro desarrollo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.