lunes, 9 de julio de 2012

Seis universidades de Bogotá en el top

ORIGINAL: Publímetro
Foto: NOE HUBÍ - PUBLIMETRO 


Informe. Tras analizar los resultados de las Pruebas Saber Pro 2011 se hizo el ranking de las 10 mejores instituciones de educación superior del país.

Bogotá cuenta con seis de las diez mejores universidades del país. Por su alto nivel académico, la Javeriana, los Andes, el Rosario, la Nacional, la Sabana y el Externado hacen parte del listado de instituciones líderes en el país.

Así lo determinó el informe Elementos de Calidad de la Educación Superior en Colombia, que elaboró Daniel Bogoya, exdirector del Icfes y actual decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tras analizar las Pruebas Saber Pro 2011 del Icfes.

El informe analizó el desempeño de las instituciones en siete componentes: inglés, comprensión lectora, comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, entendimiento interpersonal, pensamiento crítico y solución de problemas.

El primer lugar lo ocupó la Universidad de los Andes, con 100 puntos; seguida por la Nacional (97,22) y el Rosario (96,09). También se destacaron en el top nacional el Externado (cuarta, con 95,34), la Sabana (octava, con 93,32) y la Javeriana novena, con 92,84). (ver recuadro)

Este es el grupo completo de las diez mejores universidades de Colombia:
  1. Universidad de los Andes.
  2. Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá).
  3. Universidad del Rosario.
  4. Universidad Externado de Colombia.
  5. Icesi (Cali).
  6. Eafit (Medellín).
  7. Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín).
  8. Universidad de La Sabana.
  9. Pontificia Universidad Javeriana.
  10. Universidad del Norte (Barranquilla).
El nivel más alto de inglés lo tuvieron los alumnos de los Andes; repitiendo liderazgo en todas las demás competencias, excepto la de comunicación escrita, donde los profesionales del Externado tuvieron el mayor reconocimiento.

En el listado también se encuentran instituciones de Cali, Medellín y Barranquilla. 

Cabe resaltar que las instituciones que ocuparon los diez primeros lugares cuentan con la acreditación de alta calidad que concede el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.