domingo, 23 de octubre de 2011

Estado de la emergencia por falta de agua potable en Manizales. (23 de Octubre 2011)

Video: El Espectador
23 octubre, 2011





El Gobierno Nacional respaldó este domingo la gestión de la ciudad para superar la emergencia y pidió a la ciudadanía rodear a la Administración Municipal para superar entre todos esta emergencia.

El Viceministro de Agua Potable, Iván Mustafá manifestó que “El trabajo de distribución se ha hecho de la mejor manera y se está llegando a un cubrimiento del 90% de la población de manera progresiva, de otra parte el cronograma de avance de las obras es exitoso y se está trabajando a doble jornada las 24 horas del día. Hay que reconocer la labor de las empresas que trabajan en las soldaduras de las cerchas y los tubos”.

El Director de Atención y Prevención de desastresCarlos Iván Márquez Pérez, al entregar un balance de la situación indicó: “Es una situación de emergencia, pero se han cumplido todos los esquemas de prevención. En el esquema operativo mientras se estable el servicio, se requieren 18 plantas motobombas, 14 se van a comprar de manera inmediata y se ubicarán en centros de acopio. Estamos haciendo soporte de logística, carro tanques vienen en camino, vienen grupos de trabajo y más de 1.200 personas están trabajando en Manizales día a día”. Igualmente Márquez reiteró el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional.


Por su parte el Alcalde Juan Manuel Llano hizo un llamado a los manizaleños para mantener la calma y la buena disposición para que los planes de abastecimiento se mantengan según lo acordado

Agradecemos a la ciudadanía por la comprensión, paciencia y confianza depositadas en la actual administración para atender la emergencia, que está próxima a superarse. Agradecemos el compromiso del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de todas las demás instancias nacionales y municipales de contribuir en la solución de esta situación coyuntural”.

Los funcionarios realizaron un recorrido por la Planta Luis Prieto, los talleres de soldadura de las tuberías y la zona de reparación de las conducciones. En la visita estuvieron acompañados por el Alcalde Juan Manuel Llano Uribe, el Gobernador de Caldas, Francisco Prieto y el General Rodolfo Palomino.

REPORTE DE LA SITUACIÓN:
  • En el día de hoy, se han entregado 1.203.098 litros de agua a la población.
  • Se beneficiaron 60.155 habitantes.
  • Se contó con el apoyo de 165 vehículos entre camiones, carro tanques y camionetas.
  • Hoy se entregaron 132.000 litros de agua con vehículos de los funcionarios de la Alcaldía y de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.