lunes, 3 de octubre de 2011

Hoy es el Dia Mundial del Hábitat (Primer lunes de Octubre)

ORIGINAL: ONU-HABITAT

Todos los años, siguiendo una tradición que data de 1985, las Naciones Unidas celebran el Día Mundial del Hábitat el primer lunes de octubre, con el propósito de reflexionar sobre el estado de los asentamientos humanos y el derecho fundamental a una vivienda adecuada para todos. La ocasión sirve además, para alertar al mundo de su responsabilidad colectiva respecto del futuro del hábitat humano.


La ciudad de Aguascalientes (México) ha sido designada para encabezar las actividades de celebración del Día Mundial del Hábitat, el 3 de octubre de 2011, en torno al tema Las ciudades y el cambio climático. Al igual que el pasado año, en el que una vez más, Cancún fue sede de las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, México da muestras de su compromiso con este importante desafío.


Watch live streaming video from aguascalientes at livestream.com

Más información: http://www.aguascalientes.gob.mx/habitat2011/

Las Naciones Unidas eligieron el tema las ciudades y el cambio climático porque el cambio climático se está convirtiendo rápidamente en el principal reto para el desarrollo del siglo XXI. El cambio climático mundial se ha convertido en un problema importante para el desarrollo internacional justamente al mismo tiempo y en la misma medida en que el mundo se ha urbanizado. Por esa razón, el Informe Global sobre Asentamientos Humanos 2011 de ONU-HABITAT se centra también en las ciudades y el cambio climático.

Como en años anteriores, la entrega de los premios Pergamino de Honor de ONU-HABITAT y los Premios Mundiales del Hábitat de la Building and Social Housing Foundation será uno de los acontecimientos destacados de las celebraciones. El Pergamino de Honor es el premio más prestigioso del mundo en la esfera de los asentamientos humanos y desde su creación, en 1989, se ha entregado a más de 170 iniciativas. Se trata de un reconocimiento a los aportes destacados que apuntan a mejorar los asentamientos humanos y el desarrollo urbano sostenible.

El pasado año se realizaron más de 240 actividades en todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Hábitat. Este año, una serie de eventos tendrán lugar en todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Hábitat de cara a crear conciencia de los retos que enfrentaremos si deseamos mejorar los asentamientos humanos en todo el mundo. ¡Participe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.