viernes, 14 de octubre de 2011

Cerca de 12 millones de abejas encontradas muertas en Florida y aún no sabe por qué

ORIGINAL: ConciusnessTV
Publicado por Eddie Sabio • 05 de octubre 2011

Las autoridades ya han descartado la enfermedad, incluyendo la infame "desorden del colapso de colonias - Colony Collapse Disorder" (CCD), como la causa de un reciente holocausto de abejas que tuvo lugar en el condado de Brevard, Florida.

El diario Daily Mail del Reino Unido informa de hasta 12 millones de abejas de aproximadamente 800 colmenas en toda el área muurieron casi al mismo tiempo, alrededor de 26 de septiembre - y los apicultores locales dicen que son propensos a culpar a los plaguicidas.

CCD es el término comúnmente utilizado para describir la inexplicable mortandad masiva de abejas en todo el mundo, que generalmente implica que las abejas dejan sus colmenas y, por alguna razón, nunca encontran su camino de regreso a casa. Muertes masivas asociados con CCD ocurren a menudo en lugares aparentemente al azar en todo el mundo, y por lo general implican un proceso gradual de desaparición y eventual colapso de la colonia - y las abejas muertas no suelen aparecer por ningún lado. Sin embargo, el reciente evento en la Florida que participan cientos de colonias en 30 sitios diferentes en un radio de una milla y media, literalmente, cayeron muertas simultáneamente y dejando sus cadáveres, por lo que las autoridades han descartado como la causa de CCD.

Con base en la aparición de las abejas muertas, así como el tiempo sincrónico de sus muertes, las fumigaciones de pesticidas parece ser el culpable en este caso. "Soy un tipo bastante duro, pero es desgarrador", dijo Charles Smith, de la empresa Smith Family Honey a Noticias 13 en Orlando. La compañía de su familia ha perdido un valor estimado de US$ 150.000 de las abejas en la reciente mortandad. "No sólo es una pérdida monetaria aquí, pero trabajamos muy duro en estas abejas para mantenerlos en buen estado de salud."

La mortandad en la  Florida coincide con un condado en todo el reciente esfuerzo de erradicación de mosquitos, en la que helicópteros sobrevolaron varias partes del condado y rociaron pesticidas en el aire. Funcionarios, por supuesto, negaron que esta  iniciativa de fumigación, financiada por los contribuyentes tuviese algo que ver con el genocidio de abeja, sin embargo. "Por el hecho de que fuera tan extendida y tan rápida, creo que casi se puede descartar una enfermedad", dijo Bill Kern, un entomólogo de la Universidad de Florida (UF) a Florida Today. "Sucedió casi esencialmente en un día. Por lo general, las enfermedades afectan a los adultos o la cría, usted no tiene algo que mata a los dos." Muchos de los apicultores que han perdido sus colmenas en la muerte en masa criaban sus abejas para venderlas a agricultores estadounidenses, que luego las utilizan para polinizar los cultivos de alimentos. Debido a sus enormes pérdidas, muchos de estos apicultores podrían terminar perdiendo completamente sus negocios apícolas.


La abejas son notadas por el impacto económico en sus propietarios humanos que hablan por sus pérdidas económicas, pero ¿qué otras especies que no representan una empresa o negocio para alguien habrán sido afectadas también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.