viernes, 14 de octubre de 2011

Monsanto compra Beeologics, trabajando para salvar a las abejas polinizadoras

Original:.StL Today
Publicado: Jueves, 29 de septiembre 2011 12:15a.m. | (14) Comentarios

Monsanto Co. anunció el miércoles que había comprado Beeologics, una empresa que está desarrollando un producto que promete ayudar a las abejas sobrevivir a una enfermedad que se ha acabado con colonias de todo el mundo. 
Creve Coeur-Monsanto, la mayor compañía mundial de semillas, no reveló los términos de la venta.

Beeologics, una compañía de investigación fundada en 2007 con sede en Florida e Israel, ha desarrollado un producto llamado Remembee, que es un agente anti-viral que los investigadores de la compañía creen que podría mitigar el impacto del trastorno del colapso de colonias. La misteriosa enfermedad ha diezmado las poblaciones de abejas en todo el mundo, con consecuencias de gran alcance para la agricultura.

"Si bien la inversión es una tecnología para nosotros, que estamos absolutamente comprometidos con el trabajo existente Beeologics '", explicó Kelly Powers, portavoz de Monsanto. "Yo no necesito decir cómo son de importantes las abejas para los agricultores que dependen de la polinización, y Remembee tiene una gran promesa,  pendiente de aprobaciones."
Remembee sigue siendo objeto de estudios adicionales, y los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) está revisando Remembee para su aprobación, Powers señaló.

Remembee, según el sitio web Beeologics, utiliza la interferencia de ARN, un mecanismo que bloquea la expresión de genes. La compañía afirma que el agente ha demostrado su eficacia en la mitigación de los efectos de un virus que puede estar relacionado con el trastorno.

Las abejas son los "caballitos de batalla" de la agricultura, la polinización de todo, desde almendras a la alfalfa, y un estimado de $ 14 mil millones en los cultivos estadounidenses dependen de las abejas para la polinización. Dado que este trastorno se informó por primera vez en a finales de 2006, ha sido tal la confusión que los científicos que han culpado a todo, desde los ácaros a los pesticidas para viiajes relacionadas con el estrés. Las colonias de abejas se envían en todo el país, a partir de un campo a otro, para la polinización. En los últimos años, en parte debido al trastorno del colapso de colonias, los agricultores han estado pagando tasas cada vez más altas a través de las colmenas para la polinización de alquiler.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.