jueves, 20 de marzo de 2014

Medellín fue oficializada como sede del Congreso Global de Emprendimiento 2016


Equipo en Moscú que obtuvo la sede de GEC2016. Fotografo: GEC2014

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa expresó su satisfacción por la designación oficial de Medellín como sede para el año 2016 del Congreso Global del Emprendimiento, hecho que reconoce los avances de la consolidación de un modelo de emprendimiento de talla mundial que ha servido para contribuir a la internacionalización de la ciudad.

El anuncio se oficializó en la madrugada del día miércoles 19 de marzo en Moscú, por parte de los directivos del Congreso ante una delegación de Medellín.

Felicitaciones a toda la delegación. Medellín sigue avanzando en su internacionalización y profundizando su compromiso con el emprendimiento”, manifestó el Alcalde Gaviria Correa.

El Congreso Global del Emprendimiento posibilita el encuentro interdisciplinario entre empresarios, inversionistas, investigadores, líderes de opinión y responsables de las políticas de trabajo, para aunar esfuerzos e impulsar las nuevas ideas de negocios que fomenten el crecimiento económico.

Este escenario, en el 2016, contará con la participación de delegados de más de 130 países, así como la presencia de más de 4.000 personas.

En esta candidatura, la ciudad fue representada por una delegación conformada por:
  • Luis Felipe Hoyos Viera, vicealcalde de CTI; 
  • Juan Camilo Quintero Medina, director de Ruta N; 
  • Patricia Fuel, directora del Parque del Emprendimiento; y 
  • Diana Milena Arango Uribe, gerente general del Medellín Convention & Visitors Bureau, 
quienes presentaron las razones por las cuales Medellín es la mejor opción para llevar a cabo este evento. Por esta candidatura, Colombia, a través de Medellín, compitió con países como México, Australia, Alemania y Qatar.

En los últimos cinco años, este evento ha contribuido a la expansión de los emprendedores de todo el mundo y los ha conectado con expertos y empresarios para impulsar sus ideas y transformar la innovación en realidad. Además, líderes y pensadores de diversas economías se centran en la gestación de políticas que promuevan entornos propicios para el nacimiento de nuevas y mejores empresas, potenciar fuentes de financiación y movilizar las alianzas público-privadas.



Avances con innovación
La Alcaldía de Medellín, como parte de sus políticas de crecimiento y desarrollo para la ciudad, ha generado estrategias que han permitido evolucionar el modelo industrializado incorporando componentes de investigación, ciencia, tecnología e innovación, donde la diferenciación, el valor agregado y la competitividad son los factores claves para el desarrollo económico de la ciudad y del país.

Para ello, el camino escogido se estructura a partir de tres componentes: educación; emprendimiento; y ciencia, tecnología e innovación. La ciudad ha sido testigo de múltiples estrategias que buscan promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles, con el fin de mejorar el tejido empresarial y fortalecer la productividad.

Entre el 2013 y 2014 la ciudad ha captado 77 eventos con los cuales se espera traer a cerca de 79.000 visitantes y generar una derrama económica de 32 millones de dólares, aproximadamente. Dos de los eventos captados más representativos para la ciudad son el Foro Urbano Mundial 2014 y la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

ORIGINAL: Medellin.gov.co
Autor: Ana María Quiroz
Fecha: 2014-03-19
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.