domingo, 24 de junio de 2012

El Banco de la República lanzó la nueva familia de monedas colombianas

ORIGINAL: PrensaBLAA


  • Dentro de la nueva familia entrará a circular una nueva moneda de mil pesos.
  • Las nuevas monedas reducirán los costos de fabricación en un 33% en comparación con el costo de producción de las actuales.
  • Las monedas colombianas contarán con nuevas características de seguridad.
  • Las nuevas monedas circularán simultáneamente con las actuales y ambas serán válidas para ser usadas como medio de pago.
Las nuevas monedas de 1.000, 500, 200, 100 y 50 pesos se han diseñado a partir de un mismo concepto: la biodiversidad y el agua como patrimonio invaluable de los colombianos. Imágenes que confirman el interés del Banco de la República por la promoción y preservación de nuestros recursos naturales y el desarrollo sostenible.

TEMA DE LA NUEVA FAMILIA DE MONEDAS

Los diseños incluyen las imágenes de la tortuga caguama ($1.000), la rana de cristal ($500), la guacamaya bandera ($200) y el oso de anteojos ($50), animales representativos de la diversidad de la fauna colombiana. Además, el frailejón ($100), planta representativa de los páramos andinos, que recuerda que casi el 80% de estos ecosistemas se encuentran en Colombia.

Las nuevas monedas incluyen diversas características para su seguridad, como imágenes en multinivel, y para el caso de las monedas de $1.000 y $500, que son bimetálicas, multinivel en las dos aleaciones. Adicionalmente, la especie de $1.000 incluye un canal en el borde y una imagen latente que según el ángulo de visión, cambia de la palabra MIL a BRC (iniciales del Banco de la República de Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.