domingo, 24 de junio de 2012

Árboles Nativos y Ciudad - Libro

ORIGINAL: Medellin gov
Fecha: 2012-05-16 
Número: Ver 01 

Los árboles han sido un elemento secundario en el paisaje urbano de miles de ciudades en el mundo. Sin embargo, en Medellín cada vez se valoran más, no sólo por los aportes ambientales que puedan hacer a nuestra ciudad, sino por el valor estético y de identidad que representan para la población.

El concepto de Silvicultura Urbana, integrado al manejo de las zonas verdes, es relativamente nuevo y está todavía en evolución. Con la transformación de Medellín en estos últimos años, este concepto ha tomado fuerza, y para la Administración ha implicado mejorar en su planeación y ordenación a gran escala, tanto en el área urbana como rural.

La Secretaría del Medio Ambiente, como entidad encargada de determinar la política, ordenamiento, manejo y gestión de la Silvicultura Urbana, adelanta un trabajo responsable en torno al estudio, divulgación y valoración de la flora urbana de la ciudad. Dentro de este marco se inscribe la presente publicación, ARBOLES NATIVOS Y CIUDAD, que fue elaborada con el acompañamiento de personal especializado del Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe.

Lo anterior ha llevado a que la Administración, a traves del programa de Silvicultura Urbana, con su vivero Ciudad Verde y viveros comunitarios, le apunte a tener una oferta propia de árboles nativos con altos estándares de calidad, para ser establecidos en los proyectos de obra pública.

El trabajo que presentamos permitirá a paisajistas, diseñadores, profesionales y población en general, conocer información morfológica, ecológica y paisajística de más de cincuenta especies arbóreas, arbustivas y palmas nativas, poco conocidas, susceptibles de ser incorporadas en espacios urbanos de la Medellín imparable por la que todos trabajamos.

Archivos Relacionados:
11.11 MB 
Arboles Nativos y Ciudad
Descargar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.