jueves, 24 de noviembre de 2011

Ordenan inspección judicial a la CAR por presuntas omisiones en atención de la ola invernal

ORIGINAL: CARACOL RADIO
Caracol | Noviembre 24 de 2011


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca y Bogotá ordenó una inspección judicial a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, para verificar las acciones que desde su competencia debieron emprenderse para hacer frente a las emergencias por el invierno en este año.

La diligencia judicial, que se realizará este viernes a partir de las 8 de la mañana, fue notificada por la magistrada de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y Bogotá, Nelly Yolanda Villamizar.

Quien atenderá esta inspección será la directora general encargada, Piedad Gutiérrez Barrios, para que desde el Puesto de Mando Unificado se ponga a disposición de la diligencia toda la información y documentación que sea requerida.

Sólo hasta el sábado arribará al país el director de la CAR, Edgar Bejarano, quien en plena emergencia invernal se encuentra en la Asamblea Anual de la Red de Cuencas que se realiza en Panamá.

Mientras la Sabana de Bogotá se inunda, algunos directivos de la CAR están en capacitación en Panamá

Parte de las directivas de la CAR se encuentran en Panamá, al parecer en una capacitación en plena emergencia invernal, mientras que Policía y Ejército trabajan en un muro de contención en la vía Chía - Cota.

A lo largo de este jueves no se han hecho presentes funcionarios de la CAR o la alcaldía de Chía, sólo soldados y policías que con palas y lonas intentan construir un muro de contención para evitar nuevas inundaciones, con la ayuda de ingenieros de la Universidad de la Sabana.

La vía sigue inundada en dos de los tres carriles, por lo que únicamente se permite el paso de vehículos de altura.

Es por esto que la Policía de Carreteras confirmó que esta noche será cerrada la vía Chía - Bogotá, que continúa con inundaciones que alcanzan los 40 centímetros.

El coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Carreteras, explicó que el cierre inicia sobre las 5:30 de la tarde hasta las 5:30 de la mañana y se realiza por prevención, por la altura de la inundación. 


El oficial dijo que se mantendrá el reversible desde Centro Chía hasta la Universidad de la Sabana para facilitar el ingreso a Bogotá. 
Además se mantendrá la restricción del paso de vehículos de carga en horas de la mañana para permitir el paso de vehículos de pasajeros y particulares.

CAR de Cundinamarca se defiende de críticas sobre mitigación de ola invernal

El subdirector de recursos naturales de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, Javier Palacios, defendió la labor de la entidad para construir obras de mitigación de la actual temporada invernal.

Respondiendo a las críticas que hizo la alcaldesa (e), Clara López, Palacios aseguró que las 66 obras de dragado del río Bogotá se hicieron con “procesos establecidos con Colombia Humanitaria”.

Si vamos a ver los niveles del río cualquier obra que se hubiera realizado no hubiera alcanzado”, afirmó el funcionario.

Palacios indicó que tienen más de 128 predios comprados en varias partes del departamento para iniciar los procesos de inundación controlada y desviar las aguas hacia esos terrenos baldíos y evitar que haya tragedias en los municipios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.