domingo, 27 de noviembre de 2011

La nueva Secretaria de Medio Ambiente de Antioquia es Luisa Fernanda Lema

El Gobernador Sergio Fajardo hizo el anuncio una semana después de que se cerró la convocatoria pública que él mismo abrió para elegir por méritos a la persona que se encargará de las políticas de medio ambiente.

A la convocatoria se presentaron 83 aspirantes, entre académicos, líderes regionales y sectoriales, servidores públicos y expertos en diversos temas ambientales. Más de 10 organizaciones ambientales postularon candidatos, legitimando la pertinencia del proceso y el reto que representan las tareas de la Secretaría.

Tras un proceso de selección, acelerado pero de máximo rigor, se seleccionó a Luisa Fernanda Lema, ingeniera forestal (Unalmed) y Bióloga (UdeA), especialista en Derecho del Medio Ambiente (Externado) y Magister en Gestión Ambiental (Yale), con amplia experiencia en direccionamiento de política, gestión y cooperación. Sus principales retos como Secretaria serán articular adecuadamente las políticas ambientales y las redes de trabajo entre todos los actores ambientales de la región.

Cabe resaltar el alto nivel académico y de experiencia de la gran mayoría de los candidatos y el entusiasmo de aquellos que inician sus carreras profesionales. El gobernador electo declaró que cuenta con todos ellos para el desarrollo de las agendas ambientales del departamento.

El Comité de Selección fue integrado por el gobernador Sergio Fajardo Valderrama, Claudia Cristina Rave, PhD, Óscar Mesa Sánchez, PhD Universidad Nacional, sede Medellín y Javier Blanco Safra, MSc., Ecoversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.