viernes, 24 de enero de 2014

Hay Festival: Hay Verde. Enero 29, 30 y 31 / Parque Explora, Medellín.




Del 29 al 31 de enero, en Explora, conversaciones en torno a temas de sostenibilidad (ambientales y sociales) con importantes líderes de opinión invitados a la segunda versión del Hay Verde - Medellín , encuentro adjunto al Hay Festival festival internacional de literatura y artes que ocurrirá en Cartagena. Wade Davis, premio Samuel Johnson por su último libro Into the Silence, en conversación con Brigitte LG Baptiste; Pere Estupinyà, periodista científico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); David Rieff, prestigioso periodista y politólogo en conversación con Héctor Abad Faciolince; Rosie Boycott, periodista y escritora británica, asesora del alcalde de Londres en materia de alimentación; Mark Cocker, autor naturalista, columnista en The Guardian; y Tom Hart Dyke, horticultor y recolector de plantas británico, diseñó y construyó el "World Garden of Plants" un espacio que ya tiene más de 8.000 especies de plantas.

Fecha: Enero 29, 30 y 31 / Lugar: Parque Explora / Entrada libre
Consulte todo sobre el Hay Festival Cartagena de Indias 2014 en su página oficialwww.hayfestival.com/cartagena
S=EX2, la ciencia del sexo | Pere Estupinya
Químico y bioquímico, escritor y divulgador científico. Español residente en Nueva York, ha trabajado como periodista científico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston, en Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y como editor en el programa Redes de TVE. Es autor de "El ladrón de cerebros" (2010), "Rascar donde no pica" (2012), "S=EX2. La ciencia del sexo" (2013) y en la actualidad realiza el blog "Apuntes científicos desde el MIT" para el diario El País.

Conoce el blog de ciencia "Apuntes científicos desde el MIT" que el autor realiza para "El País"

Conferencia: S=EX2, la ciencia del sexo | Invitado:Pere Estupinya
Fecha: Miércoles 29 de enero de 2013 | Hora: 5 pm |Lugar: Auditorio Parque Explora


Contra la memoria | David Rieff en conversación con Héctor Abad Faciolince
David Rieff es un prestigioso periodista y politólogo que ha publicado destacados trabajos en revistas como The New Republic y World Policy Journal; Rieff es autor de "Un mar de muerte. Recuerdos de un hijo", donde narra la enfermedad y muerte de su madre, Susan Sontag. Fundador y director del proyecto "Crímenes de Guerra" en la Universidad Americana de Washington DC, ha conocido de primera mano los efectos de los crímenes de guerra en países como Ruanda, Kosovo, Israel, Palestina, Irak y Bosnia. Su último libro, "Contra la memoria", narra precisamente su experiencia en Bosnia. Estará en conversación con el escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince.


Conversación: Contra la memoria. | Invitados: David Rieff y Héctor Abad Faciolince
Fecha: Miércoles 29 de enero de 2013 | Hora: 6:30 pm | Lugar: Auditorio Parque Explora


Cómo alimentar una ciudad | Rosie Boycott
Periodista y escritora británica. A comienzos de los años setenta co-fundó las revistas Spare Rib y Virago Press. Ha trabajado para el Daily Mail, The Sunday Telegraph, Harpers & Queen y Esquire, pero es más conocida como editora de The Independent on Sunday,The Independent y Daily Express. Es autora de varios libros, entre ellos una autobiografía, "A Nice Girl Like Me: A Story of the Seventies"; la novela "All for Love" y el libro "Spotted Pigs & Green Tomatoes: A Year in the Life of Our Farm". Actualmente es asesora de Boris Johnson, alcalde de Londres, en materiade alimentación. Nos ofrecerá una conferencia sobre el reto que supone el alimentaruna ciudad.


Conferencia: Cómo alimentar una ciudad | Invitada: Rosie Boycott
Fecha: Jueves 30 de enero de 2013 | Hora: 5 pm | Lugar: Auditorio Parque Explora


Aves y personas | Mark Cocker

Birds and People (aves y personas) es un novedoso proyecto emprendido por el autor Mark Cocker y el fotógrafo David Tipling que explora la relación ancestral entre los seres humanos y las aves. Parte historia natural, parte historia cultural, describe y documenta nuestro vínculo con las aves, explorando esto a través de la historia, la literatura, el arte, la cocina, el lenguaje, la política y el medioambiente. Documentado en un libro, nos enseña tanto sobre las aves como sobre nosotros mismos. Mark Cocker nos hablará sobre el proyecto.

Visita el sitio oficial de Mark Cocker
Visita el sitio oficial del proyecto "Birds and People"
Conoce algunos artículos publicados por Mark Cocker en el periódico The Guardian
Vea un avance del libro Birders: Tales of a Tribe
Síguelo en Twitter @MarkCocker2

Conferencia: Aves y personas | Invitado: Mark Cocker
Fecha: Jueves 30 de enero de 2013 | Hora: 6:30 pm | Lugar:Auditorio Parque Explora


Desde el jardín | Tom Hart Dyke y Rosie Boycott
Horticultor y recolector de plantas británico. En el año 2.000 fue secuestrado por la guerrilla mientras recolectaba orquídeas junto con un compañero en la región del Darién y pasó nueve meses en cautiverio. Desde entonces, ha viajado recolectando plantas para el "World Garden of Plants" un jardín que él mismo diseñó y en el que ya alberga más de 8.000 especies. Su iniciativa está localizada en las afueras de su propiedad familiar en Kent. Ha realizado una serie para la BBC2 en la que muestra el jardín y ha publicado libros como An Englishman's Home y The Cloud Garden.


Conferencia: Aves y personas | Invitados: Tom Hart Dyke y Rosie Boycott
Fecha: Jueves 30 de enero de 2013 | Hora: 8 pm | Lugar:Auditorio Parque Explora



El río | Wade Davis y Brigitte LG Baptiste

Wade Davis es antropólogo, etnobotánico, autor y fotógrafo. Su trabajo se ha enfocado en las culturas nativas e indígenas de diferentes partes del mundo, especialmente del continente americano. Ha publicado artículos en revistas como Outside, National Geographic (para la cual es explorador residente),Fortune, Men'sJournal y Condé Nast Traveler. Nueve de sus libros han sido traducidos al español, uno de ellos con mucho éxito en Colombia: El río. Exploraciones y descubrimientos en la selva amazónica. Su último libro Into the Silence ganó en el 2012 el Samuel Johnson Prize de no-ficción. Estará en conversación con Brigitte Baptiste, bióloga, docente, magíster en estudios latinoamericanos, especialista en ecología del paisaje, en análisis de procesos de transformación del territorio y doctoranda en ciencias ambientales y directora del Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander von Humboldt.


Conferencia: El río | Invitados: Wade Davis y Brigitte LG Baptiste
Fecha: Viernes 31 de enero de 2013 | Hora: 5 pm | Lugar: Auditorio Parque Explora



Proyección del documental "Apaporis" de José Antonio Dorado




*Cada conferencia del Hay Verde Medellín tendrá un cupo limitado en auditorio para 300 personas y se realizará retransmisión en la Sala 3D. 100 de los cupos del auditorio se asignarán de manera virtual en este mismo enlace, la inscripción se habilitará a las 9 am del mismo día de la conferencia, los 200 cupos restantes se asignarán por orden de llegada hasta agortar el aforo. Recuerde que el ingreso después de cada conferencia el auditorio será evacuado para adecuar la siguiente lo que siginifica que la asistencia a la primera no garantiza el cupo para las siguientes.

ORIGINAL: Parque Explora


14 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.