domingo, 5 de enero de 2014

Entrevista en la que Isaac Asimov describía la influencia de las computadoras en la educación

Hace 94 años Isaac Asimov nació en la villa de Petrovichi, a 400 kilómetros de Moscú. Aunque la fecha exacta no se conoce debido a la ausencia de registros y las confusiones a que se prestaban las conversiones del calendario judío al juliano (y luego al gregoriano), se estima que el escritor de la saga de Fundación pudo haber nacido cualquier día entre el 4 de octubre de 1919 hasta el 2 de enero de 1920. En todo caso, recordamos a Asimov el día en que el celebraba su cumpleaños, el 2 de enero.
Emigrado a Estados Unidos a los 3 años, Asimov creció leyendo revistas de ciencia ficción. A partir de los 19 años comenzó a escribir novelas y relatos cortos de ciencia ficción a la par que cursaba sus estudios de bioquímica en el Universidad de Columbia.

Entre sus obras más populares figuran la saga de Fundación (1942), que visualiza un futuro en el que la humanidad, a pesar de haber conquistado el espacio, está condenada al cáos, y su conjunto de historias sobre robots, reunidas bajo el título de Yo, Robot (1950).

Aquí presentamos un vídeo de una entrevista que le realizaron en 1988, cuatro años antes de su muerte, en la que Asimov habla sobre el impacto que las computadoras tendrán en la educación.


ORIGINAL: ProDaVinci
Por Prodavinci
2 de Enero, 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.