domingo, 21 de agosto de 2011

Google Street View va a la Amazonía

ORIGINAL: GoogleBlog
Versión en Español por Ciencia en Canoa

Con Google Street View, puede hacer cosas asombrosas, como caminar alrededor de Stonehenge, o incluso por las laderas de esquí de Whistler-todo esto sin salir de casa. Pronto, usted será capaz de flotar en los ríos Amazonas y Río Negro en el noroeste de Brasil y la experiencia de algunas de las zonas más remotas y con mayor biodiversidad en el mundo.
Algunos miembros de nuestros equipos Street View y Google Earth Outreach en  Brasil y EE.UU.se encuentran en la selva amazónica con nuestra tecnología de Street View para capturar imágenes del río, los bosques circundantes y las comunidades vecinas del río. En colaboración con la Fundación para un  Amazonas Sostenible (FAS), los aliados locales  de conservación sin fines de lucro que nos invitaron a la zona, estamos capacitando a algunos de los representantes de FAS en el proceso de recopilación de imágenes y dejando a algunos de nuestros equipos con ellos para continuar el trabajo. Con los residentes locales capacitados en cómo utilizar estas herramientas, se pueden seguir compartiendo sus puntos de vista, la cultura y formas de vida con las audiencias de todo el mundo.
Vamos a pedalear el triciclo Street View a lo largo de los caminos de tierra estrecha de los pueblos del Amazonas y maniobrar hacia arriba cerca del lugar donde se reúne la civilización de la selva. También vamos a montarnos en un barco para tomar fotografías que registren cómo el barco navega en el río. El trípode, que es el mismo sistema que utilizan para capturar las imágenes interiores de los empresas y negocios urbanos-se utilizará para dar una idea de lo que es vivir y trabajar en lugares como un centro de la comunidad amazónica y la escuela.
Imagen de la comunidad Tumbira en el Río Negro Reserva de Desarrollo Sostenible
En esta primera fase del proyecto, los equipos de Google y el FAS visitan y capturan imágenes de una sección de 50 km de la Río Negro, que se extiende desde la comunidad Tumbira cerca de Manaus, la capital del estado de Amazonas, a la comunidad de Terra Preta. A continuación, le proceso de las imágenes del río y de las comunidades como de costumbre, obteniendo fotos inclusive panorámicas de 360ºgrados.
Imagen de la Comunidad Tumbira
Para muchos amantes del aire libre, los viajeros y los ambientalistas, esto crea una oportunidad para experimentar las maravillas del Amazonas, al que podrán acceder de una manera que antes había soñado. Nos sentimos honrados de trabajar con FAS en este proyecto para poner en línea Amazon para aquellos que no pueden visitar en persona, y ayudar a nuestros socios comparten con el mundo de las historias únicas de sus habitantes y la belleza de este lugar que llamamos hogar.
Haga clic en el álbum de arriba para más fotos del trabajo de nuestro equipo en el Amazonas, y las comunidades con las que estamos trabajando.
Actualización de 08/18/11: Hemos añadido un álbum de fotos de esta entrada.
Google Earth Outreach, y Karina Andrade, Google Street View

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.