martes, 13 de septiembre de 2011

La Niña está de regreso nuevamente...

ORIGINAL: Adventure Journal
por STEVE CASIMIRO 
13 de septiembre de 2011

Esta es una información focalizada a Estados Unidos pero que tiene impacto más allá de las fronteras geopolíticas


Este podría ser el invierno de deja pow: La Niña está de vuelta, anunciaron esta semana las autoridades. El mismo patrón que anticipó la precicpitaciones la temporada pasada se está formando otra vez en el Océano Pacífico. No es raro - La Niña ocurre espalda con espalda la mitad de las veces. ¿Qué significa eso? Bueno, si ya has olvidado los  temporales del pasado invierno, por lo general significa depresiones en el norte y nada en el sur. Va a empezar la migración de arrastre.

Esta es la versión oficial del Tío Sam, el hombre del clima:

La Niña, lo que contribuyó a condiciones climáticas extremas en todo el mundo durante el primer semestre de 2011, ha vuelto a surgir en el Océano Pacífico tropical y se prevé que se fortalecerá gradualmente y en invierno. Hoy en día, los meteorólogos de la NOAA con el Centro de Predicción del Clima actualizado la alerta el mes pasado de La Niña Observar a La Niña Precaución.

NOAA dará a conocer su punto de vista oficial de invierno a mediados de octubre, pero en inviernos con La Niña se ven a menudo condiciones más secas de lo normal en el sur de los Estados Unidos y en condiciones más húmedas que lo normal en el noroeste del Pacífico y el Valle de Ohio.

"Esto significa la sequía es probable que continúe en los estados afectados por la sequía de Texas, Oklahoma y Nuevo México", dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción Climática. "La Niña también trae a menudo a los inviernos más fríos del noroeste del Pacífico y el norte de las Planicies, y las temperaturas más cálidas en los estados del sur."

Los pronósticos del clima del Servicio Meteorológico Nacional de NOAA dan aviso a las comunidades  de lo que pueden esperar en los próximos meses para que puedan prepararse para los impactos potenciales. Este servicio está ayudando al país a convertirse en una nación Weather Ready (preprado Climáticamente) en un momento en que las condiciones meteorológicas extremas van en aumento.

Los pronosticadores metreológicos de la temporada meteorólogos atribuyen el rendimiento potencial de La Niña en la actualización de previsión de la NOAA temporada de huracanes en el Atlántico para 2011, emitido en agosto, que aboga por una activa temporada de huracanes. Con el desarrollo de la tormenta tropical Nate esta semana, el número de ciclones tropicales entró en el rango previsto de 14 a 19 tormentas con nombre.

El fuerte de La Niña 2010-11 contribuyó a registrar nevadas, inundaciones y la sequía de primavera en los Estados Unidos, así como otros fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, tales como fuertes lluvias en Australia y la  sequíaecuatorial extremadamente severa de África.

La Niña es un fenómeno climático natural ubicado sobre el Océano Pacífico tropical y es resultado de la interacción entre la superficie del océano y la atmósfera. Durante La Niña las temperaturas del océano Pacífico , más fresco que el promedio influyen en los patrones del clima global. La Niña suele ocurrir cada tres a cinco años, y episodios consecutivos se producen alrededor del 50 por ciento del tiempo. Las condiciones actuales reflejan un re-desarrollo del episodio de junio de 2010-mayo de 2011 de La Niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.