jueves, 13 de enero de 2011

Las lluvias ahogan al mundo

ORIGINAL: El Colombiano

Reuters-Brasil | Brasil sufre las peores lluvias en décadas. En Río de Janeiro y en Sao Pablo, varios barrios están totalmente anegados. Según las autoridades del gigante latinoamericano, 170 personas han perdido la vida y miles están damnificados.

LAS INUNDACIONES EN Brasil dejan 170 muertos. La situación en Australia, Filipinas y Sri Lanka también es muy grave por las lluvias.

Efe | Redacción Internacional | Publicado el 13 de enero de 2011


El 2011 inició con unas lluvias históricas en varias partes del mundo. 

  • Brasil, 
  • Australia, 
  • Filipinas y 
  • Sri Lanka, 
por nombrar solo las situaciones más caóticas, tienen decenas de poblaciones anegadas y cientos de vidas se han perdido.


En Brasil, al menos 170 personas han muerto a causa del temporal de lluvias que afecta al estado de Río de Janeiro, donde la situación es considerada como crítica por las autoridades.


Solamente en el municipio montañoso de Teresópolis, el más afectado por las precipitaciones, la cifra de víctimas alcanzó las 71, confirmó el secretario de Medio Ambiente y Defensa Civil de esa localidad, Flavio Luiz de Castro.


En la localidad de Petrópolis, al menos 18 personas han perdido la vida, de acuerdo con el último recuento oficial, mientras que otra falleció en el municipio de Itaipava.


Según fuentes oficiales, está previsto que el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, se desplace al estado de Río y sobrevuele las zonas más afectadas.


Hasta el momento se calcula que varias decenas de personas permanecen desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.


Las autopistas que comunican a Río de Janeiro con el resto del país están parcialmente bloqueadas a causa de deslizamientos de tierra.


Australia y Asia

Lo que en América parece el diluvio universal se replica en Australia y en varios países de Asia.



La población de la tercera ciudad de Australia, Brisbane, afrontó ayer nuevas riadas generadas por las inundaciones que afectan al estado de Queensland, donde han muerto al menos 12 personas y hay 200.000 damnificados.


En esa ciudad, 35 de los 50 suburbios resultaron afectados, calles enteras con viviendas y negocios quedaron anegados, el contenido de las cloacas se vertió en el río y las plantas de tratamiento de agua potable se afectaron.


Respecto al balance de daños en un área del tamaño de Alemania y Francia juntas, varios expertos señalaron que el costo de las inundaciones para Australia será mayor que el que generó el huracán Katrina en Estados Unidos en 2005.


Al norte de Australia, en Filipinas, las autoridades aumentaron a 40 la cifra de muertos por las inundaciones que han afectado en las últimas dos semanas a casi un millón de personas en el este y sur del archipiélago.


Siete cadáveres (entre ellos los de tres niños) fueron hallados en la isla de Samar al sureste de la capital, según el último recuento del Consejo Nacional de Coordinación de Desastres.


Todos perecieron ahogados, y otras ocho personas resultaron heridas cuando una pared de agua de tres metros de altura dañó cientos de casas, derrumbó puentes y bloqueó carreteras, dejando a decenas de poblaciones aisladas.


El recorrido de la tragedia del agua termina su paso fatal en Sri Lanka. Allí 16 personas han muerto y un millón han resultado afectadas por las inundaciones que se están registrando en los últimos días en el este y el centro del país.


Brasil, Australia, Filipinas y Sri Lanka unidos en una desgracia como no se veía hace décadas. Lluvias que caen siempre con más fuerza en las poblaciones que sufren más por la pobreza. Solo en estos países, el 2011 con sus lluvias ya deja 238 muertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.