domingo, 13 de abril de 2014

Ingeniero de petróleos explica sequía en Casanare


El profesor de hidrocarburos de la Universidad Industrial de Santander mostró con videos la responsabilidad de las empresas petroleras en la tragedia ecológica del norte de Casanare.

El ingeniero de petróleos con máster en hidrocarburos, Óscar Vanegas aseguro que la mortandad de más de 20 mil chigüiros y otras especies por la sequía en Paz de Ariporo, Casanare, no es un problema solo del cambio climático o del a siembra de la palma.

Según él, la responsabilidad la tienen las petroleras cuando sacan el crudo del suelo. Vanegas, asegura que en la sísmica la forma para detectar petróleo, se utilizan hasta 10 kilos de explosivos SISMIGEL, que al explotar dentro del a tierra, su onda dice donde hay crudo.

Explicó el profesor de la Universidad Industrial de Santander –UIS- que cuando se saca el petróleo, de paso se está extrayendo miles de litros agua que están por debajo de la tierra, provocando daños colaterales.

Vanegas, dijo que en el 2012, campesinos y ambientalistas registraron como era como era Paz de Ariporo antes de la extracción de crudo.

El profesor aseguró que muchas veces los operarios de las petroleras no tapan donde se produjo la explosión, creando una tierra movediza, convirtiéndose en trampa para los animales.

Óscar Venegas, dijo que es urgente una legislación sobre la política de petróleos o en 50 años no solamente Paz de Ariporo será un desierto.

ORIGINAL: Noticias UNO
Marzo 30, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.