martes, 5 de febrero de 2013

Conferencia: Darwin en Colombia

ORIGINAL: Parque Explora
25 de Enero de 2013


Primera conferencia del ciclo Darwin la Exhibición que acompaña la exposición del mismo nombre en Explora hasta el 15 de marzo. Entérese en este encuentro cómo se recibió la teoría de Darwin en Colombia. Invitado: Santiago Díaz. Jueves 7 de febrero, 6:30 pm. Entrada libre, cupo limitado.

¿Cómo se recibió la teoría de Darwin en Colombia? Del palacio presidencial a los púlpitos, a los editoriales a las mesas de café, polémicas azufradas con política y religión, en la Colombia de finales del siglo XIX y principios del XX. Historias de monseñores y "hábitos" del pensamiento; disputas entre fieles, caricaturistas, polemistas y hasta psiquiatras... Los debates de Luis López de Mesa, las divergencias entre Miguel Antonio Caro y Jorge Isaacs y muchos otros que configuraron el álbum variopinto de los partidarios y detractores de la evolución.

Invitado: Santiago Díaz, científico, historiador y botánico. Fue presidente de la Academia Colombiana de Historia, docente, decano de la Facultad de Ciencias y director del Instituto de Ciencias Naturales de la U. Nacional en Bogotá. Fue director de publicaciones de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ha hecho aportes significativos al conocimiento de la historia científica del país, retomando los conocimientos de Mutis, Caldas y Triana en beneficio de la botánica. Autor de cuatro volúmenes de la Flora de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, de cinco volúmenes sobre la Historia de la Ciencia en Colombia y dos dedicados a botánica económica.

Jueves 7 de febrero de 2012, 6:30 pm

Patrocina: Argos / Apoyan: El Colombiano y Alcaldía de Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.