sábado, 14 de mayo de 2011

Es oficial: Más estudios científicos indican que los teléfonos celulares están acabando con las abejas

ORIGINAL: INHABITAT
por Zimmer Lori, 05/14/11

bees, cell phones, Daniel Favre, Bee decline, Lausanne, cell phone signals

Los científicos pueden haber encontrado la causa de la repentina disminución de la población mundial de las abejas - y los teléfonos celulares pueden ser la causa. Investigaciones realizadas en Lausana, Suiza ha demostrado que la señal de los teléfonos celulares no sólo confunde a las abejas, sino que también puede conducir a su muerte. Más de 83 experimentos han producido en su mayoría los casi resultados.Con virtualmente la mayoría de la población de los Estados Unidos (y del resto del mundo) poseyendo teléfonos celulares, el impacto ha sido muy notable.

bees, cell phones, Daniel Favre, Bee decline, Lausanne, cell phone signals

Liderado por el investigador Daniel Favre, el alarmante estudio encontró que las abejas reaccionaron de manera significativa a los teléfonos celulares que fueron colocados cerca o dentro las colmenas en el modo de originar llamadas. Las abejas detectaron las señales de transmisión cuando el teléfono sonó, y emitieron mucho más ruido de zumbido durante las llamadas. Las llamadas actúan como alerta instintiva a salir de la colmena, pero la frecuencia confunde a las abejas, provocando que vuelen erráticamente. El estudio encontró que las zumbido de las abejas se incrementa diez veces cuando un teléfono celular está sonando o originando una llamada - es decir cuando se transmiten las señales, pero se mantuvo normal cuando no esté en uso.

Las señales provocan que las abejas se pierdan y desorienten. El impacto ya se hizo sentir en todo el mundo, ya que la población de abejas en los EE.UU. y el Reino Unido se ha reducido casi a la mitad en los últimos treinta años - que coincide con la divulgación y aceptación de los teléfonos móviles como un dispositivo personal. Los estudios que se remontan a 2008, han encontrado que las abejas son repelidass por las señales de teléfono celular.

Las abejas son una parte integral y necesaria de nuestros sistemas agrícolas y ecológicos, por la producción de miel, y lo más importante de polinización nuestros cultivos. Como es poco probable que el mundo vaya a aprender a renunciar a la comodidad de los teléfonos celulares, no está claro en cuánto van a contribuir a la disminución de las abejas, y su impacto sobre el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.