martes, 26 de abril de 2011

Un discurso memorable. Bill McKibben

Hace dos fines de semana tuvo lugar un acontecimiento extraordinario en Washington DC, Estados Unidos.

Más de 10.000 jóvenes se reunieron con motive de la conferencia  Power Shift 2011: un evento de 3 días de duración con la finalidad de capacitor, organizar y movilizar a personas hacia la acción climática en Estados Unidos (El rpincipal causante de la contaminación conjuntamente con China). Este país ha sido un obstáculo al progreso climático durante años, por lo que observar la fuerza y energía de los jóvenes unidos fue uno de los momentos más esperanzadores del movimiento climático en mucho tiempo.

Fue un evento fantástico; hubo ponencias ofrecidas por Van Jones y Al Gore, talleres sobre soluciones locales e incluso una multitudinaria marcha contra los principales contaminadores en las calles de Washington DC.

Sin embargo, hay algo destacable del fin de semana que realmente tienen que ver: el discurso de Bill McKibben, que animó a una multitud de 10.000 personas. Miren el vídeo de este increíble discurso.

Llevo trabajando con Bill varios años y le he visto dar muchos discursos, pero éste me encendió como ningún otro. Durante el discurso, verán también un adelanto de las novedades que tenemos para este año.

Esperamos que este video les anime tanto como a nosotros para ponerse en movimiento y crecer más que nunca en los meses que están por llegar.
Pronto recibirán más noticias nuestras,

Will Bates y el equipo completo de 350.org
 
P.D. ¿Se están preguntando por qué hubo manifestaciones en la Cámara de Comercio  estadounidense? Visiten http://chamber.350.org para obtener más información acerca de una camapaña que estamos llevando a cabo en Estados Unidos contra quienes están obstaculizando el progreso.

El objetivo de 350.org es difundir el número más importante del planeta mediante la creación de un movimiento internacional sobre el cambio climático creado por ciudadanos unidos por un llamamiento común a la acción. 350.org es un proyecto independiente y sin fines de lucro.  

Haz click aquí para registrarte http://www.350.org/es/sign-up.

Organiza una acción para el 24 de octubre, dia internacional de acción climática: http://www.350.org/es/organiza-una-acci-n-para-el-24-de-octubre
Únete a este movimiento en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario