lunes, 29 de noviembre de 2010

Nissan Leaf (100% eléctrico) logra el premio al Coche Europeo del Año 2011

ORIGINAL: Autoblog
por Eric Loveday Nov 29, 2010

nissan leaf
2011 Nissan Leaf – Click para una imagen de mayor resolución

A principios de noviembre, los 41 contendientes para el premio al coche europeo de 2011 fueron reducidos a siete finalistas. Hoy, por primera vez, el más codiciado premio automovilístico de Europa fue para el vehículo que se basa en que la energía eléctrica que fluye de su paquete de baterías de iones de litio como su única fuente de motivación. Ese vehículo con baterías, el "LEAF" de Nissan, marca la primera victoria de la casa automotriz desde que el Micra se llevó a casa la adjudicación del premio en 1993. El jefe del jurado Hakan Matson proclama que el "LEAF" es "un gran avance para los coches eléctricos" y que "es el primer vehículo eléctrico que puede equipararse con los coches convencionales, en muchos aspectos." El director ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, aceptó el honor y respondió diciendo:

"Este premio reconoce al pionero de cero emisiones, el Nissan Leaf, tan competitivo como los coches convencionales, en términos de seguridad, rendimiento, espacio y manejo. También refleja la posición de Nissan como una marca innovadora y emocionante con una visión clara del futuro del transporte, lo que llamamos movilidad sostenible".

El "LEAF" que enfrentó una fuerte competencia de los: Alfa Romeo Giulietta, C3/DS3 Citroën, Duster de Dacia, Ford C-Max, Opel / Vauxhall Meriva y S60/V60 Volvo. Los primeros pronósticos de algunos de la prensa automovilística sugerían que el par de modelos de Citroën o quizás incluso el vehículo Ione de Alfa Romeo se llevaran el premio, pero no fue así como el jurado de 57 periodistas del motor terminó de verlo, y seleccionó al Nissan Leaf eléctrico el primer lugar. El año pasado, el Volkswagen Polo le arrebató el título de Coche del Año al segundo lugar, el Toyota iQ. En 2009, el Opel / Vauxhall Insignia sólo venció a los Ford Fiesta por el honor.



El "Leaf" también ganó recientemente el título Green Car of the Year del website TheGreenCarWebsite del Reino Unido y fue nombrado en 2011 "Mejor Coche para comprar" por Green Car Reports. ¡Respetos a Matt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.