sábado, 20 de noviembre de 2010

Presentación del "Vehículo Adaptable" destacada en TagMeUp






Primera jornada

La presentación de ideas de negocio de base tecnológica celebró su primera jornada este jueves 18 de noviembre en el marco del XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

El evento brinda la oportunidad a los emprendedores de la ciudad de presentar sus ideas en menos de cinco minutos, los cuales quedan registrados en un video que posteriormente será publicado en el sitio del evento para que potenciales inversionistas conozcan las ideas que en la ciudad de Medellín se vienen gestando.

Más de 20 ideas de negocio fueron expuestas durante la primera jornada, donde, entre otros emprendedores, se encontraba Wally Sabria, de Weber Shandwick, una de las agencias de relaciones públicas más conocidas en el mundo.

“Ha sido una gran experiencia. Hasta ahora, muy divertida. Ha traído muchísimas personas que tienen idea de conceptos reales, a veces virtuales o en proceso de desarrollo. Es bueno darles una retroalimentación sobre sus ideas, algunos consejos y en especial apoyar esos emprendedores de todas las edades que tienen conceptos de negocios con el fin de utilizar la tecnología como parte de este desarrollo”, expresó Sabria.


Vanessa Restrepo Schild

El carro ecológico para cambios climáticos fue uno de los proyectos más comentados. Fue presentado por Vanessa Restrepo Schild, estudiante de bachillerato de 17 años. Su propuesta consiste en un carro que no utiliza gasolina para su funcionamiento, pues lo hace con agua. Ella expresa: “realicé otro prototipo de vehículo que usa la lógica de los submarinos, pero no para navegar por debajo del agua sino para flotar, con el fin de proponer una solución de movilidad ante desastres de esta naturaleza”.

El evento es la continuación de la conferencia de emprendedores TagMe, celebrada en mayo de este año. Con esta serie de estrategias se espera incentivar el desarrollo de ideas de negocio de base tecnológica que pueden ayudar a mejorar la productividad y la competitividad de entornos empresariales y la sociedad misma.

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