domingo, 10 de mayo de 2015

Ella tiene la solución para salvar a las abejas. Es tan sencilla que no podrás creerlo


Las abejas están en problemas, pero hay algo que todos podemos hacer para ayudarlas y empieza en nuestro hogar. 

Hoy las abejas se enfrentan a un difícil momento, sus poblaciones están en peligro y han disminuido drásticamente en el último tiempo. Ellas son las responsables de que exista gran parte de los alimentos que consumimoscerca de 1/3 de los cultivos– entre los que se encuentran las manzanas, brócoli, cerezas, arándanos, peras, fresas, melones, limones y muchos otros. La alfalfa también requiere de la polinización de las abejas para existir, y si están pensando en que no es muy importante para nuestra dieta, sí es el principal alimento para muchos animales. Así que si las abejas están en problemas, nosotros estamos en problemas. 

Por suerte sabemos que hay un modo de ayudarlas a salir de esta crisis pero cuando esta mujer te explique que lo que las puede salvar es algo tan sencillo como plantar flores, quizás te cueste trabajo comprenderlo.

Hay varios factores que han llevado a la población de abejas a esta crisis del Colapso de las Colmenas.


  • Para empezar está el hecho de que hemos hecho desaparecer a sus flores favoritas. Para las abejas, interminables campos sin flores son en realidad como un desierto donde no pueden encontrar alimento. 
  • Los pesticidas que se utilizan en la agricultura también son una gran amenaza –además del detalle que significa que campos silvestres desaparezcan para convertirse en tierras de cultivos–. 
  • Estos puntos combinados con enfermedades naturales que estos insectos sufren, han hecho que las poblaciones de abejas se reduzcan rápidamente.

Así que ya lo sabes, plantar flores podría ser una gran ayuda para estas pequeñas trabajadoras. Si son nativas ¡mejor!. Incluso podrías tener otros visitantes como mariposas y colibríes en tu jardín o el balcón de tu apartamento. Y realmente…es así de fácil.


ORIGINAL: UpSocial
Por Romina Bevilacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.