lunes, 14 de agosto de 2017

Reconocimiento de Medellín a la Investigadora Científica Vanessa Restrepo Schild

"...¡Quiero contagiarlos de una idea, que les pique, les aliente hasta que la hagan realidad. Quiero que se propongan enamorar a las mayorías, a todos los jóvenes, de la Ciencia...!". Vanessa Restrepo Schild
"Condecoramos a Vanessa Restrepo, tiene 24 años y nació en Medellín. Actualmente lidera una investigación que permitió crear la primera retina artificial que usa tejidos sintéticos biológicos. Se espera que en algunos años ayude a personas con discapacidad visual. Una de mis mayores preocupaciones son los referentes de nuestros niños y los jóvenes; que sueñen con ser los "duros" de sus barrios o que ni siquiera sueñen.
Por eso quiero que su historia – la historia de una mujer de ciencia que sobresale en una de las universidades más prestigiosas del mundo- llegue a todos los barrios y rincones de Medellín. Que Vanessa pueda convertirse en un referente.
¡Gracias y felicitaciones!" Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín


"...¡Quiero contagiarlos de una idea, que les pique, les aliente hasta que la hagan realidad. Quiero que se propongan enamorar a las mayorías, a todos los jóvenes, de la Ciencia...!" 

Vanessa Restrepo Schild

No hay comentarios:

Publicar un comentario