miércoles, 3 de abril de 2013

Las cinco ciudades más ecológicas del mundo

ORIGINAL: KienYKe
Por: KIENYKE
marzo 31, 2013

La página web TreeHugger.com eligió las cinco ciudades más ecológicas del mundo con medios de transporte alternativos, voluntad política de sus gobernantes en recolección de basuras y cambio climático, barrios que funcionan con energía solar y planeación urbana con zonas verdes para sus ciudadanos.

Una ciudad ecológica proporciona la menor huella ecológica posible para sus residentes. Esto quiere decir que es respetuosa con el medio ambiente, en términos de uso de la tierra y reducción de las causas que contribuyen al calentamiento global. Estas son las ciudades más ecológicas del mundo:

Portland, Estados Unidos
Es la ciudad más verde de Estados Unidos, el país que más contamina en el mundo. Portland, en el estado de Oregon, al noroeste del país, con más de medio millón de habitantes es un ejemplo de una política medioambiental responsable. Esta ciudad se destaca por el trasporte sostenible con una línea de tranvías y autobuses que se alimentan con biodiesel, además de varios ciclorrutas y áreas verdes por toda la ciudad que en su mayoría se alimentan de energías renovables.

Friburgo, Alemania
Esta ciudad fue reconstruida después de la segunda guerra mundial, desde que se comenzó el diseño fue pensado con los principios del desarrollo sostenible, hay muchas zonas de la ciudad donde no se permiten los coches y es una de las más limpias del mundo. Los ciudadanos y el gobierno local tienen como objetivo reducir sus emisiones de CO2 aplicando una serie de políticas para obtener energía minimizando el impacto sobre el medio ambiente. El diseño urbanístico con 160 Kms de ciclovías, programas de energía solar, eficiencia energética y de transporte aplicado en Friburgo figuran entre los mejores de Europa. Cuenta, además, con un barrio solar con el concepto “energie-plus”, que quiere decir que produce más energía que la que consume, manteniendo un intercambio con la red eléctrica convencional.

Zermatt, Suiza
A 4 mil metros de altura y rodeado de montañas, la única forma de llegar a la ciudad es en tren, esta ciudad suiza tiene el privilegio de un centro urbano libre de coches. Los únicos vehículos que circulan son eléctricos. Es uno de los lugares turísticos para aficionados de la naturaleza, ideal para la práctica de deportes como el esquí, el senderismo y el montañismo.

Montreal, Canadá
El gobierno de Montreal es uno de los más comprometidos en la lucha contra el cambio climático, lo demuestran sus programas y estilo de vida de sus ciudadanos. El gobierno de Montreal ha creado la Campaña Internacional de Acción Climática (CAQ) para conseguir algunos de los propósitos ecologistas.

Austin, Estados Unidos
Esta ciudad cuenta con más de 200 parques y reservas, y su modelo de reciclaje es admirado en todo el mundo, todos dirigidos por Ecology Action, una organización que trabaja sin fines lucrativos. Festivales verdes y la Fiesta de los alimentos ecológicos se celebran en esta ciudad. Austin es el hogar de Whole Foods, que se ha convertido en un líder en la lucha contra el uso de los combustibles fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.