miércoles, 4 de julio de 2012

THE END OF THE LINE - UN MUNDO SIN PECES



Sinopsis:
¿Qué está pasado con los peces de todo el mundo? ¿De dónde viene el atún que comes? ¿Y cómo fue capturado? ¿Es el mar una fuente inagotable de recursos? La fundación MarViva y Greenpeace presentan "THE END OF THE LINE - UN MUNDO SIN PECES" , el primer documental riguroso sobre la desaparición de las especies marinas y la seguridad alimentaria.

"The End of the Line - Un mundo sin peces" se basa en un libro del periodista de investigación Charles Clover, y cuenta con el apoyo, además de MarViva, de las fundaciones Waitt Family y Channel 4 Britdoc.

La película ha sido producida por Arcane Pictures, Calm Productions y Darmouth Films
La versión original de "THE END OF THE LINE - UN MUNDO SIN PECES" narrada por el actor Ted Danson (Cheers, Damages) — se presentó en el Festival de Cine Sundance 2009. Su promoción ha sido apoyada por cientos de organizaciones medioambientales, oceanográficas y de conservación marina , incluidos el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), National Geographic, Greenpeace y WWF.
La versión doblada al castellano y que veremos en Argentina, está a cargo de Miguel Bosé.

Si bien esta película no se estrenará comercialmente (la idea no es lucrar con el film), estamos haciendo a través de la Fundación de MarViva, España, con el apoyo local de Greenpeace, una campaña de concientización sobre la extinción de peces a mediano plazo. Posiblemente haya funciones gratuitas que avisaremos luego.

Pero es por esta causa que necesitamos la mayor colaboración posible de los comunicadores.
No nos interesa hacer una crítica de espectáculos hacia film sino tratar de difundir en la más amplia forma posible las ideas, conclusiones y reflexiones que se muestran en esta película.

Ficha Técnica:
Dirección: Rupert Murray
Productores Ejecutivos:
Christopher Hird y Jess Search, Ted Waitt y Erica Knie (MarViva)
Productores: Claire Lewis y George Duffield
Montaje: Claire Ferguson
Narración: Miguel Bosé (castellano)

Datos Técnicos:  82 min.

País: UK 



Documental que denuncia, a través de impactantes imágenes, el daño que la sobrepesca está haciendo a los océanos y las consecuencias globales que puede tener en la biodiversidad marina y en nuestra propia vida.

Filmado durante más de dos años siguiendo las investigaciones de Charles Clover, periodista del Daily Telegraph, el documental examina la inminente extinción del atún rojo, fundamentalmente producida por el aumento de la demanda occidental de sushi, y revela que si el sector de la pesca no se regula, en el año 2048 podrían haber desaparecido de nuestros mares todos los peces comestibles, lo que provocaría una hambruna que afectaría a millones de personas y dejaría en paro a todo el sector pesquero mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.