viernes, 6 de julio de 2012

China: Captan imágenes de tigre siberiano en peligro de extinción

ORIGINAL: Mas Verde

Cámaras automáticas infrarrojas colocadas en un bosque de la nororiental provincia china de Jilin lograron captar dos imágenes de tigres siberianos salvajes, especie en peligro de extinción.

Las fotos fueron tomadas el pasado 4 de abril en la montaña Changbai, del condado Wangqing, en la prefectura autónoma coreana de Yanbian, que limita al este con Rusia y al sur con la República Popular Democrática de Corea.

Financiado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Oficina Forestal del lugar puso en marcha más de 100 cámaras automáticas infrarrojas en el bosque para capturar imágenes de animales raramente vistos.

Durante los últimos años, esos equipos captaron muchas imágenes de tigres siberianos y leopardos de Amur, según el WWF, citado por medios de prensa. La población total de los primeros es de aproximadamente 500, concentrada en Rusia, noreste de China y norte de la Península Coreana.

El Leopardo de Amur es otra de las especies de la zona que se encuentra en grave peligro de desaparecer.
China cuenta actualmente con sólo 20 tigres siberianos salvajes registrados.

Empleados del buró de silvicultura de Dongfanghong, lanzaron en febrero pasado una campaña basada en alimentar a corzos y ciervos rojos para la supervivencia de los tigres siberianos (sus depredadores) durante el crudo invierno.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.