domingo, 29 de julio de 2012

‎29 de Julio / Día Internacional del Tigre /// El Día Internacional del Tigre (ITD)

ORIGINAL: CEMA


‎29 de Julio / Día Internacional del Tigre /// El Día Internacional del Tigre (ITD), también conocido como Día Mundial del Tigre se celebra el 29 de julio de cada año a partir del año 2010. Fue introducido por primera vez como la Declaración de la Primera Cumbre Mundial de Tigres en el año 2010 (Cumbre del Tigre de San Petersburgo) de Rusia. El 29 de julio fue declarado Día Internacional de Tigre para asegurar la conciencia de proteger al tigre y su hábitat. El objetivo principal de este día internacional es "crear un sistema global de conservación y restauración de la población de tigres en las fronteras de su hábitat natural histórico, para movilizar a la opinión pública mundial en la protección de los tigres"

Una docena de países asiáticos y Rusia se comprometieron a duplicar el número de tigres salvajes para el 2022, reprimir la caza ilegal que ha devastado a los felinos y prohibir la construcción de carreteras y puentes que pongan en peligro su hábitat. Sin embargo, la histórica declaración adoptada por estos 13 países no incluye nuevos fondos para financiar los esfuerzos de conservación.

► VIDEO: 13 países se unen para salvar a los tigres /// Si no se toman las medidas necesarias, la población del tigre, uno de los animales más hermosos y carismáticos del planeta, en el medio salvaje podría desaparecer ya en un plazo de tan solo 12 años:
Actualidad.RT Países se unen para salvar tigres


► Nepal lucha por aumentar población de tigres NOTA y VIDEO:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/770254.html


► WWF denuncia falta de protección de elefantes, tigres y rinocerontes:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/07/120722_ultnot_especies_en_peligro_wwf_bd.shtml


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
Difundimos desde: 
C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal (Argentina) 
@CEMAargentina 
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

2 comentarios:

  1. En el día internacional del TIGRE, en Chile gente asesinan a un tigre blanco en EXTINCIÓN. Verguenza nacional, verguenza de nuestra especie.
    http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2012/07/29/108396/Animalistas-realizaran-una-funa-al-zoologico-metropolitano-por-la-muerte-del-tigre-blanco.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alelita muchas gracias por su comentario. Deben establecerse políticas claras de conservación acompañadas de una verdadera cultura respecto al valor de la vida de todos los seres.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.