miércoles, 27 de junio de 2012

"Vehículos eléctricos no tendrán pico y placa": Petro

Por: ConfidencialColombia.com

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desde su cuenta en facebook, donde publicó: “todo vehículo 100% eléctrico está excluido por completo del 'pico y placa'”.

Eliminar el pico y placa para este tipo de vehículos podría contribuir en la reducción de elementos que contaminan la ciudad. Fotografía: EFE
Con la decisión, Petro conseguiría que los vehículos eléctricos, caracterizados por sus comportamiento amigable con el medio ambiente, fortalecieran los ejes del Plan de Desarrollo Distrital enfocados a la adaptación del cambio climático y el comportamiento responsable con el entorno.

Aunque el anuncio de modificar la restricción del pico y placa ya lo había hecho la exalcaldesa de Bogotá Clara López durante su mandato, la noticia fue acogida favorablemente por los ciudadanos que destacaron el aporte que tendrá esta medida al medio ambiente.

En su momento, López declaró que se debía aprovechar la llegada de este tipo de vehículos al país, ya que podría convertirse en un incentivo para la compra y ahorro de combustible.

2 comentarios:

  1. Buenas noticias pero ya debieran haber disponibles varios modelos compactos eléctricos de calidad para que sean una alternativa real y confiable.
    Me preocupa observar el mundo desde una perspectiva de recursos disponibles y una sociedad que crece día a día. Desde hace 10 años trabajamos promoviendo los vehículos eléctricos y actualmente nos enfocamos en una visión sustentable. Es necesario reducir nuestra huella de carbono y el camino es con vehículos compactos para los desplazamientos diarios. Estamos diseñando vehículos de mínimo consumo (menos de 100 W/Km), convencidos que ese es el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel: Muchas gracias por su comentario. Es cierto. Para que esta medida sea realmente efectiva se requiere tener mayor diversidad de éstos en el mercado, y a su vez, suficientes estaciones de servicio para este tipo de automóviles, pues donde se mire sólo hay estaciones para el sumistro de gasolina. Ese hecho dificulta el desplazamiento de los automóviles eléctricos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.