lunes, 25 de junio de 2012

Rawson fue declarada Capital Nacional de la Energía Eólica

ORIGINAL: Eco2site


Rawson fue declarada Capital Nacional de la Energía Eólica





La localidad chubutense posee el mayor parque eólico de Argentina y cuenta con aerogeneradores de Vestas.
La iniciativa fue impulsada por el consejal de Chubut Adrián Awstin y apoyada por sus pares del Consejo Deliberante provincial. En este sentido, Awstin destacó que se haya valorado la obra del Parque Eólico Rawson, surgida del esfuerzo del sector privado “en forma conjunta con los gobiernos municipal, provincial y nacional”.
En la ordenanza, que establece el nombramiento de la ciudad, también se expresa la realización de una Feria Tecnológica donde, tanto profesionales idóneos en la materia como empresas y escuelas técnicas, puedanexponer proyectos relacionados con esta temática, el desarrollo de las energías eólicas y otras alternativas.
Los 43 aeorgeneradores de última generación del Parque Eólico Rawson producen 300 GWh anuales y aportan 80 MW al Sistema de Interconexión Nacional -el equivalente al consumo de 100.000 hogares-.
Ubicado en un terreno de 1.500 hectáreas sobre la ruta provincial 1, en cercanías de la ciudad de Rawson, el Parque Eólico Rawson I fue inaugurado el 30 de septiembre de 2011 y, no sólo es el parque más importante del país sino también de América Latina.
Gracias a esta obra, en la que se invirtieron más de 144 millones de dólares, se ahorran 85 millones de metros cúbicos de gas anuales y se reduce de la emisión de 150.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.