jueves, 21 de junio de 2012

Más de $250 millones en premios por el Medio Ambiente





Descripción

El Premio PLANETA AZUL del Banco de Occidente busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del recurso agua, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.
Adicionalmente el Premio privilegiará experiencias que generen o apoyen procesos de desarrollo en los cuales ni la dinámica de las comunidades sea una amenaza para los ecosistemas (en particular contra los cuerpos de agua), ni las dinámicas de éstos y particularmente las del agua, sean una amenaza para las comunidades. En el caso de las empresas en todas sus categorías, se premiarán aquellas experiencias cuyos resultados avancen significativamente en comparación con las exigencias mínimas de gestión y calidad ambiental que establece la ley.

TEMA: AGUA fuente de vida

ÁREAS
  • Educación ambiental
  • Conservación y recuperación de cuencas hidrográficas
  • Tratamientos de cuerpos de agua
  • Ahorro y maximización del recurso agua
  • Desarrollo, adaptación e implementación de tecnologías
  • Reducción del riesgo de desastres de origen hidrometeorológico
  • Reconversión tecnológica

Agua Principio de Vida

El Banco de Occidente invita a quienes hoy en Colombia estén involucrados con trabajos en pro de la conservación y recuperación de los recursos hídricos, a presentar sus propuestas en la Décima Primera Versión del Premio Nacional de Ecología, Planeta Azul, creado hace 20 años que busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del recurso más valioso de nuestro planeta: el agua.

Para participar es necesario ingresar a la página www.planetaazul.com.co y descargar el formulario de la categoría.

CÓMO POSTULAR:
Aquellas personas o entidades que deseen postularse o postular a terceros, deben enviar completamente diligenciado un "Formulario de Inscripción - Postulación" anexando el documento de su proyecto.

Para obtener el "Formulario de Inscripción - Postulación" usted debe ingresar a www.planetaazul.com.co y descargar la categoría requerida (Empresarial - Pequeñas y Medianas Empresas - General).

El agua es el resultado del equilibrio y la armonía de muchos factores y procesos de la naturaleza, es el origen de la vida, y es por esta razón fundamental por la que el Banco del Occidente, comprometido con programas a la defensa del medio ambiente y a través de esta convocatoria, quiere crear una conciencia a los colombianos sobre la necesidad de preservar y defender nuestros recursos naturales.

El Premio Nacional de Ecología, Planeta azul, fue creado en 1993 como homenaje a la vida y el compromiso de esta entidad financiera preocupada por apoyar las labores encaminadas a la preservación y recuperación de los recursos naturales como único medio para proyectar en el futuro un mejoramiento en la calidad de vida de los colombianos.

FECHA LÍMITE PARA RECIBIR TRABAJOS: 16 DE NOVIEMBRE DE 2012
INFORMES: LINEAS 01-800-05-23340 / 01-800-09-33340
DESDE CALI: 8861111 EXT: 1803-1806-1815

CUIDAR EL AGUA ES UN COMPROMISO DE TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.