domingo, 10 de junio de 2012

En Cataluña las corridas de toros están prohibidas desde 2010


En una decisión histórica el parlamento de Cataluña confirma la prohibición contra las corridas de toros


En un polémico e histórico suceso, celebrado por miles de protectores de animales alrededor del mundo y condenado por miles de seguidores del lo que llaman como el “arte taurino”, el parlamento de Cataluña ha anunciado que las corridas de toros quedarán prohibidas en esa región del norte de España.

La tauromaquia es una tradición que lleva cientos de años realizándose en España e incluso se ha convertido en uno de sus íconos culturales. Sin embargo, existen estudios científicos que han confirmado un profundo sufrimiento de los animales expuestos a este cruel espectáculo recreativo y aparentemente ello ha sido razón suficiente para que se concretará la prohibición en contra de esta práctica.

Entre los críticos se encuentran aquellos que afirman que esta decisión conlleva un discurso político, sutilmente separatista, para desmarcar a la región de Cataluña de la influencia política de Madrid, y no con fines de proteccionismo animal como se ha manejado abiertamente. En las últimas décadas Barcelona se ha consolidado como la ciudad más avanzada de España en prácticas sociales, artísticas, y políticas, y el mensaje implícito en esta decisión conlleva un fuerte mensaje contra una tradición española tan arraigada como cuestionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.