domingo, 10 de junio de 2012

Elegidas la universidades integrantes del órgano colegiado de administración y decisión OCAD del Fondo de CTeI

ORIGINAL: Colciencias

Jaime Restrepo, Director de Colciencias; Vanesa Coronado, Planeación; Sonia Monroy, Directora Redes Conocimiento
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, en su calidad de Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD-, convocó a las Universidades del país que cuentan como mínimo con cuatro programas acreditados, a la elección nacional de las universidades integrantes del OCAD que se llevó a cabo en la mañana dehoy en el Hotel Radisson en la ciudad de Bogotá.

Rectores Universidades
La elección de las universidades se realizó de manera democrática y por ellas mismas quienes definieron como se desarrollaría dicha votación.

Las universidades públicas elegidas fueron las siguientes:
  • Universidad Industrial de Santander (UIS)
  • Universidad del Cauca
  • Universidad del Quindío
Las Universidades privadas elegidas fueron las siguientes:
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad Pontificia Bolivariana
Antecedente

El Acto Legislativo Nº 05 de 2011 creó el Sistema General de Regalías –SGR-. Con éste se da una nueva fase de redistribución de recursos por concepto de la explotación de los recursos naturales no renovables a favor de la equidad y se genera por primera vez una fuente especial de recursos para invertir en Ciencia,Tecnología e Innovación –CTeI- en el país.

Con la destinación del 10% de los recursos recaudados por el SGR al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación se busca incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones, mediante proyectos de inversión que contribuyan con la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo.

Los proyectos del SGR serán definidos por un único OCAD encargado de evaluar, priorizar y definir la conveniencia y oportunidad de financiar los proyectos.

Documentos anexos

Presentación del Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, Dr. Jaime Restrepo Cuartas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.