sábado, 12 de mayo de 2012

Convocatoria XXII Premio Nacional al Mérito Científico. Colombia 2012


ORIGINAL: ACAC
La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 41 años trabaja por el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación como bases para el desarrollo nacional.

Una de sus principales actividades es la entrega del PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO, creado en 1990 con el objeto de exaltar, a individuos y entidades que hayan contribuido de manera significativa, al avance de la ciencia en Colombia.


XXII PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 41 años, trabaja por el fomento de la ciencia, la tecnología, la sociedad y la innovación como bases para el desarrollo nacional.

Una de sus principales actividades es la entrega del  PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO, creado en 1990 con el objeto de exaltar a individuos y entidades que hayan contribuido de manera significativa, al avance de la ciencia en Colombia.

CATEGORÍAS: 
• VIDA Y OBRA: Exalta la labor de un hombre o mujer cuya vida haya estado dedicada a la ciencia y que su obra represente un aporte valioso al avance de su disciplina al país.

• INVESTIGADOR DE EXCELENCIA: Se otorga a un investigador o investigadora cuya labor en los últimos diez años haya significado una importante contribución al desarrollo científico y tecnológico de Colombia.

• GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA: Se entrega a un grupo de investigación en ciencias naturales y/o sociales e ingenierías, cuya labor en los últimos diez años haya significado una  importante contribución al desarrollo científico y tecnológico de Colombia.

• DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA: Se otorga a una persona natural o jurídica que se haya destacado por su labor en el campo de la apropiación social de la ciencia y la tecnología del país.

• INNOVACIÓN: Se entrega a una persona natural o jurídica que se haya destacado por un aporte importante al país en innovación.

APERTURA 2 de mayo de 2012.
CIERRE 6 de septiembre de 2012, hasta las 4:00 p.m.
ENTREGA DEL PREMIO Noviembre de 2012.

REQUISITOS PARA POSTULADOS 
Los postulados deben ser personas residentes en Colombia, colombianos o extranjeros, que hayan
desarrollado una parte importante de su labor científica en el  país.

La candidatura debe incluir:
  1. Carta de presentación del candidato expedida por la entidad que lo postula, exponiendo los motivos que conducen a su postulación y una breve descripción de la contribución del nominado a su campo específico del conocimiento. 
  2. Formulario de inscripción completamente diligenciado, firmado y sellado por la entidad que postula. Este formulario de inscripción sólo puede ser diligenciado por: 
    • Organismos nacionales dedicados al fomento de la ciencia y la tecnología. 
    • Academias y/o Asociaciones Científicas  y Tecnológicas. 
    • Institutos, Centros de Investigación y Universidades. 
  3. Fotocopia del documento de identidad del postulado. 
  4. Síntesis de la obra integral en la que se enuncien claramente los aportes del candidato a la ciencia, la tecnología y la innovación. 
  5. Anexar los documentos exigidos en cada categoría. En el momento de elegir la categoría a la que se postulará al candidato,  se debe tener en cuenta los requerimientos para cada una de ellas ya que este requisito es fundamental para el jurado. 
  6. Enviar por correo físico.  La postulación debe enviarse de manera sellada en sobre simple  y dirigido a: Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, Dirección: Calle 44 No. 45-67, Bloque C, Módulo 3, Unidad Camilo Torres.  Bogotá- Colombia. Asunto: Postulación al XXII Premio Nacional al Mérito Científico
PARA CADA CATEGORÍA SE DEBEN ANEXAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS 
1. CATEGORÍA VIDA Y OBRA  
Hoja de vida que incluya:
  • Datos personales completos del postulado (dirección, teléfono, celular, fax y correo electrónico).
  • Descripción de la formación académica del candidato.
  • Entidades a las que haya estado vinculado, cargos desempeñados y tiempo de servicio.
  • Breve descripción de sus principales trabajos y contribuciones científicas (demostrar mínimo 30 años de trayectoria investigativa y en formación de investigadores).
  • Relación de publicaciones científicas debidamente referenciadas (se pueden incluir ejemplares de las publicaciones).
  • Premios, distinciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.