sábado, 5 de mayo de 2012

Primer Foro Mundial de Medio Ambiente en Bogotá

ORIGINAL: NoticiasCaracol




La crisis del agua llegó y hay que enfrentarla, advierte Philippe Cousteau, nieto del explorador francés Jacques Cousteau e invitado al foro que se realizará este 10 de mayo, en Bogotá.

El foro estará a cargo de líderes mundiales de la talla del estadounidense Philippe Cousteau, el portugués Robert Stussi, el mexicano Federico Kunz y el colombiano José Yunis, quienes ofrecerán alternativas para un futuro sostenible.

Philippe Cousteau JR, EE. UU.

Explorador, emprendedor social y defensor del medio ambiente, Philippe Cousteau es el hijo de 31 años de edad, de Jan y Philippe Cousteau, padre, y  nieto del capitán Jacques-Yves Cousteau.

Como miembro de la legendaria familia, Philippe continúa el trabajo de su padre a través de EarthEcho Internacional (http://www.earthecho.org/), la organización sin ánimo de lucro que fundó junto con su hermana y su madre y de la que es Presidente.

Su objetivo es involucrar y empoderar a las personas a tomar acción para un futuro más brillante. Sus herramientas son simples: la educación, la promoción equilibrada y un compromiso de acción.

Será el conferencista central. En entrevista con El Espectador, dejó sembradas varias reflexiones:

-"Podemos vivir sin oro pero no sin agua".

-"Es muy raro que los humanos actúen preventivamente. La historia demuestra que por lo general lo hacen en respuesta a la crisis, y la crisis del agua ya llegó".

Federico Kunz, México

Experto en minería responsable, tema de altísima relevancia para Colombia. Vendrá a contar su experiencia en la aplicación de prácticas responsables en este sector.

"Partimos de la base de que siempre habrá algo de impacto, pero siempre habrá formas de mitigar, minimizar y curar el terreno afectado", sostiene Kunz.

Y agrega: "Es indispensable identificar los ecosistemas que se verán afectados antes de intervenir una zona".

Robert Stussi, Portugal

Es el VP de la asociación mundial de Vehículos Eléctricos, en Portugal. Tiene experiencia mundial en el desarrollo de proyectos donde se han introducido conceptos de movilidad eléctrica con éxito.

Opina que la movilidad eléctrica no solo es una opción viable económicamente tanto para los proveedores de vehículos como para los usuarios, por sus bajos costos en el medio de energía utilizado, sino que son vitales para mitigar el impacto que las emisiones generan en el desarrollo de una ciudad.

José Yunis, Colombia
El representante para colombia de The Nature Conservancy habla de "Las cuencas de los ríos Magdalena / Cauca: Visión para su desarrollo y conservación".

MÁS INFORMACIÓN:
Tels: 57 + 1 + 747 0990 
018000510903

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.