jueves, 17 de mayo de 2012

Nuevo lagarto acorazado es el primero en ser identificado por una imagen con escáner

ORIGINAL: New Scientist
Caroline Morley, investigadora de fotos en línea
17 de mayo 2012

(Foto: AMNH / E. Stanley)

Durante los años de combate cuerpo a cuerpo, los seres humanos se han protegido con todo, desde pieles de animales y la corteza de los árboles hasta Kevlar. Esta tomografía computarizada (TC) muestra cómo algunos lagartos han desarrollado armaduras de su propia cuenta. Como los reptiles, que ya tienen escamas duras, en algunas especies, como ésta, las escamas están reforzadas para formar una armadura dura unidas por pequeños huesos llamados osteodermos.

El análisis confirmó datos genéticos y otros análisis para demostrar que el lagarto es una especie previamente identificados, marunguensis Cordylus, de la meseta Marungu en la República Democrática del Congo. En particular, el análisis mostró que esta especie tiene un menor número de osteodermos en el vientre de su pariente más cercano genética.

Edward Stanley, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York llevó a cabo las pruebas genéticas y tomografías computarizadas. Dijo: "Los datos de CT se ha incluido en las descripciones de una serie de peces vivos y especies de invertebrados, así como muchas especies extintas, pero hasta donde sabemos, esta es la primera vez que se ha utilizado durante un lagarto existente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.